https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FinningCat acompaña al primer proyecto Renovar en ponerse en marcha


El Biogas producido a partir de desechos del maíz generará la energía suficiente para proveer de electricidad a un pueblo de hasta 4000 personas.

El proyecto de Bioeléctrica se trata de una planta que produce biogás a partir de maíz. Está ubicada en Río Cuarto, provincia de Córdoba y cuenta con dos unidades motogeneradores Caterpillar CG170-12, equipos que tienen una potencia conjunta de 2 megavatios (MW) por hora. Estos motogeneradores se alimentan del biogás producido por digestión anaeróbica de un mix, elaborado con maíz picado y estiércol vacuno.
El área Energía y Motores de FinningCat en conjunto con la Sucursal de Córdoba logró un contrato de servicio exclusivo con Bioeléctrica, empresa que puso en funcionamiento el primer proyecto en el marco de la licitación Renovar.
Los equipamentos Caterpillar contemplan un contenedor insonorizado, que incluye además del grupo generador, todos los auxiliares necesarios para operar una planta de Biogas, como tableros, bombas, intercambiadores de calor, tanques de combustible y aceite, aero y silenciador. Además, incluye un analizador de gases en línea con registro de datos, a través del cual se controla el nivel de sulfhídrico presente en el gas que permite controlar parámetros sensibles de producir fallas en el equipo.
FinningCat cuenta con personal capacitado y certificado por Cat para brindar soporte específico en este nuevo proyecto y a las futuras plantas de energía renovable que se están gestando en el país. Estamos contentos de estar creciendo dentro de este rubro”, comentó Luciano Pugawko, Gerente de Energía y Motores para Finning Sudamérica.
Es el primer proyecto de energía verde que está produciendo energía en el marco de la licitación Renovar 1.0. La compañía aportará 1 megavatio a la red eléctrica nacional, lo suficiente como para proveer de electricidad a un pueblo de hasta 4000 personas.
Se trató de una adquisición de tipo llave en mano, lo que permitió una rápida puesta en marcha y un relevante papel de FinningCat en el servicio post venta, realizado por la sucursal de Córdoba liderada por José Vitale. Técnicos de la sucursal presta servicios de mantenimiento programados lo que permite a la empresa participar del negocio completo, no solo en la venta y puesta en marcha de los motogeneradores si no también con Product Support.

 


Acerca de Finning
Finning Sudamérica provee equipos, repuestos y servicios a las industrias de la minería, construcción, forestal, energía, petróleo & gas, y marítima.  A nivel mundial es el socio más importante en la distribución de equipos y servicios Caterpillar.  El principal foco de Finning es entregar un servicio de excelencia, que incluye una asesoría experta, innovación permanente en los productos y altos estándares de seguridad. En la región, nuestra empresa está presente en Argentina, Chile y Bolivia. Finning Sudamérica depende de Finning Internacional, empresa que cuenta con más de 80 años de trayectoria y experiencia en el rubro.