https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FACEBOOK NO PARA DE CRECER


La semana pasada no ha sido una semana más para Facebook: la firma presentó su reporte trimestral de ganancias y mostró excelentes resultados. Las expectativas para el segundo trimestre estaban ya de por sí muy altas y la compañía no defraudó, superando todas las estimaciones. El precio de sus acciones, por su parte, rápidamente se ajustó al alza. Al parecer, el crecimiento de este gigante no tiene límites.
En lo que va del año, las acciones de Facebook subieron un 42%, y más de un 14% sólo en el último mes.
facebook1
Veamos ahora algunos de los números presentados por Facebook:
facebook 2
Como podemos observar, la firma ha aumentado sus ingresos en un 45% y su ingreso neto un 71% en un año. Para una empresa del tamaño de Facebook, el aumento es colosal. Las ganancias por acción también han tenido un muy fuerte incremento y se han mejorado los márgenes operativos. Todos estos elementos contribuyen a un aumento en el precio de la acción.

Algunos datos clave a tener en cuenta y que nos ayudan a explicar los resultados de este trimestre:
  • La base de usuarios activos continúa creciendo: Facebook tiene 2.010 millones de usuarios activos, lo que implica un crecimiento anual de 294 millones de usuarios.
  • La función "historias" de Instagram y Whatsapp ya tienen más de 250 millones de usuarios cada una (compiten con Snapchat que tiene 166 millones de usuarios).
  • Más de 70 millones de empresas y negocios están en Facebook.
  • Tanto el precio promedio como la cantidad de publicidades en Facebook han aumentado fuertemente durante el último trimestre.
  • ¿Conviene invertir en Facebook?

Como inversión de mediano / largo plazo, Facebook es una muy buena opción. Ya hemos analizado esta posibilidad en otras ocasiones (para los interesados les recomiendo lean estas notas: http://www.cartafinanciera.com/acciones/por-que-crecen-tanto-google-y-facebook http://www.cartafinanciera.com/acciones/facebook-el-nuevo-gigante-de-las-las-telecomunicaciones).
En el corto plazo hay que tener más precauciones ya que los directivos de la firma han advertido que esperan un crecimiento más lento para la segunda mitad del año. Es decir, hay más posibilidades de tener reportes más moderados para el tercer y cuarto trimestre del año que pueden hacer que el precio de la acción sufra algún ajuste a la baja.
Por otra parte, es importante recordar que no nos encontramos en un buen momento de corto plazo para invertir en acciones tecnológicas, ya que vienen demostrando mucha volatilidad las últimas semanas. Lo conveniente, es esperar a que se estabilice el sector.