https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Exclusivo Infonews: la demora en la carga de datos de las PASO contada desde adentro por un trabajador

Eran apenas pasadas las 21 horas del domingo cuando se conocieron los primeros datos oficiales de las PASO que indicaban que Esteban Bullrich mantenía una considerable ventaja sobre Cristina Fernández de Kirchner en la Provincia de Buenos Aires.
Si bien el porcentaje escrutado era inferior al 3%, un número para nada relevante sobre todo teniendo en cuenta que se trataba del territorio electoral más amplio del país, lo cierto es que esa diferencia se fue diluyendo bien entrada la madrugada y terminó en un cuestionado “empate técnico”.
El discurso de la ex presidenta se dio pasadas las 3 de la mañana cuando la diferencia de Cambiemos por sobre Unidad Ciudadana ya era historia.
Con motivo de las denuncias realizadas por el frente electoral de Fernández de Kirchner y luego de la sugestiva diferencia final de menos de 1 dígito, Infonews habló con uno de los trabajadores que anoche estuvo a cargo del ingreso de datos electorales en el Correo.
Nos citaron a las 23 y estuvimos una hora esperando para entrar mientras la policía aeroportuaria nos palpaba para ver si portábamos armas, eso ya fue bastante incómodo”, contó Rodrigo que pidió ser identificado sólo por su nombre de pila.
“Esta es la cuarta elección de la que participo y no recuerdo que en las anteriores haya habido división de turnos. Ese parate fue por demás sugestivo porque coincidió con el discurso del Presidente y con el momento en que dejaron de entrar telegramas”, agregó.
Al ser consultado sobre la demora en el ingreso de los datos, Rodrigo afirmó que “en 4 horas habré grabado unos 20 telegramas, no mucho mas. Si no recuerdo mal, en Buenos Aires hay alrededor de 8000 escuelas, y al momento de retirarnos, faltaban llegar unos 2800. Eran casi las 5 de la mañana”.
Cabe aclarar que el telegrama es la plantilla que envía cada mesa con el total de los votos, firmado por su presidente y fiscales.
Sobre la demora en la carga de datos, un video que circula en las redes sociales donde puede verse a los trabajadores sin cumplir tareas confirma la información.
También denunció maltrato laboral hacia las casi 4000 personas que estaban a cargo del ingreso de datos: "Teníamos terminantemente prohibido usar el celular. Eso también generaba molestias. Tanto secretismo. No nos permitían salir al patio a fumar un pucho ni tampoco comer. Sólo nos permitían tomar agua. Nada más triste que ver a señoras entrando saquitos de té de ‘contrabando’ cuando en 2015 teníamos un sector exclusivo para el refrigerio", relató Rodrigo y agregó que “fue tanto el maltrato hacia el trabajador que le pedí al responsable de la agencia contratante que me saque de la lista para las elecciones de octubre". 
"Se nota demasiado cuando cambia el patrón. La falta de respeto al votante, el maltrato a quienes teníamos la tarea del conteo y la necesidad de frenar todo, de mentirnos. Yo no tengo interés de participar de eso”, finalizó.