https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El kirchnerismo sale a instalar el fantasma del fraude antes de las PASO

El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ denunció este martes "serias irregularidades" que podrían afectar la transparencia en los procesos de control de las elecciones del próximo domingo.

"Tanto el representante del Estado como el del Correo tienen antecedentes como funcionarios CEO de Socma, Sociedad Macri. Son Jorge Irigoin, presidente del Correo Argentino, y Ricardo Viaggio, director general de Indra", dijo Recalde, mientras que denunció además que se les viene negando información sensible en torno al software que Indra utilizará para el recuento provisorio.En una conferencia de prensa esta mañana el presidente del bloque, Héctor Recalde, junto a los diputados Eduardo "Wado" De Pedro, Rodolfo Tailhade y Teresa García blanquearon una serie de preocupaciones que -aseguraron- comparten con otras fuerzas políticas de cara a las PASO.
En ese sentido, afirmó: "La preocupación tiene que ver con la graduación con la que se da la información, que puede producir en algunos bloques el efecto desaliento, lo que desanima la consecución de la fiscalización".
También advirtieron sobre la situación del juez electoral de La Plata, Juan Manuel Culotta, quien fue cuestionado por la Cámara Nacional Electoral a raíz del fallo que impugnó las listas impulsadas por el intendente de José C.Paz, Mario Ishii, y por lo cual remitió sus actuaciones al Consejo de la Magistratura.
Tailhade responsabilizó a Culotta por la imposibilidad de que Ishii presente su lista. "La Cámara señala que el juez Culotta deliberadamente demoró el proceso de oficialización de la lista de Ishii y así incurrió en un mal desempeño, por lo cual le pide al Consejo de la Magistratura que lo saque", remarcó, respecto de un juez cuya designación está envuelta en fuertes polémicas. 
"Unidad Ciudadana le pidió al doctor Culotta que garantice la seguridad, el control y la transparencia de la elección", afirmó Tailhade.