https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El esquisto derrotará a la OPEP mientras el petróleo estadounidense esté a 40 dólares

El petróleo de esquisto de los Estados Unidos prevalecerá sobre el de la OPEP, ya que los dos rivales compiten en un mercado mundial con un exceso de oferta, dijo el jefe de investigación de Citigroup. La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados podrían haber impulsado los precios del petróleo mediante la reducción de la producción, pero están perdiendo ingresos en el proceso y su posición "no es sostenible durante un largo período", dijo Ed Morse de Citigroup.
Por otra parte, los perforadores estadounidenses se han adaptado para sobrevivir a precios tan bajos como $40, dijo.
"Al final, los mercados van a ganar, y va a ser el esquisto", dijo Morse. "Si estamos en un mundo de $ 40 a $ 45, tendremos suficiente perforación para aumentar el superávit en el mundo entero".
Los precios del petróleo han perdido un 12 por ciento en Londres este año, y han cotizado cerca de los 50 dólares el barril, ya que las restricciones de producción de la OPEP, Rusia y otros socios no logran agotar el superávit mundial. Los exploradores de esquisto de Estados Unidos han impulsado la perforación y están listos para alcanzar una producción récord el próximo mes, cerrando parte de la brecha dejada por los recortes de la OPEP.
La estabilidad de los precios del crudo en la curva futura en alrededor de $ 50 el barril sugiere que los productores de petróleo estadounidenses están activos en el uso de contratos de futuros para bloquear su producción para este año y el próximo, según Morse.


capitalbolsa