https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El dólar encontró un nuevo precio de “equilibrio” tras ventas del Central

Luego de la suba sostenida del precio del dólar en julio y las intervenciones del Banco Central de la semana pasada y de ayer, el valor de la divisa parece haber encontrado un nuevo punto de equilibrio. El billete cerró sin cambios a $ 17,94 para la venta según el promedio que realiza el Banco Central.
Además, en el mercado mayorista el dólar finalizó en $ 17,67, los mismos valores anotados en el cierre de ayer. “La presencia oficial como elemento disuasivo de saltos bruscos en la cotización del dólar fue el rasgo destacable de los últimos días y vuelve a colocar en el centro del escenario la actividad de la banca pública como una herramienta a la que se acude otra vez para suavizar la curva de suba del tipo de cambio”, indicó Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio.
En la semana que acaba de finalizar el tipo de cambio mayorista acumuló una baja de doce centavos respecto de los valores registrados en el final del viernes pasado cortando una racha de dos semanas consecutivas con fuertes subas en su cotización.
“Por el lado de la oferta se notó la presencia de exportadores liquidando aproximadamente u$s 100 millones. En tanto, del lado de la demanda continuaron los bancos para cubrir obligaciones, giros al exterior y coberturas de inversores”, detalló Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.
El volumen total operado en el mercado de cambios fue de u$s 603 millones. Además, en el mercado de futuros del ROFEX, se operaron u$s 460 millones, de los cuales el 44% (208 millones) fue para el mes de agosto a $ 19,9900 con una tasa implícita de 24,48%. El plazo más largo operado fue diciembre (30% del total) a $ 19,2420 con una tasa implícita de 21,79%.
“La divisa norteamericana operó hoy con un recorrido más regular y con relativa estabilidad durante gran parte del desarrollo de la jornada. Los precios fluctuaron en un rango más reducido que reflejó cierta paridad de fuerzas en una rueda que tuvo un interesante volumen de negocios”, agregó Quintana.

cronista