https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Comenzó “Tango Buenos Aires, Festival y Mundial”


El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires inauguró
una nueva edición del festival de tango más importante del mundo.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presentó “Tango Buenos Aires, Festival y Mundial”. A sala llena, el evento de apertura se realizó en la Usina del Arte con la presencia del Ministro de Cultura de la Ciudad, Ángel Mahler y el Director Artístico del Festival, Gabriel Soria.
El público disfrutó del Concierto de Apertura de Osvaldo Piro y su gran orquesta, quienes realizaron un homenaje a Aníbal Troilo tocando con su bandoneón Doble A.  Recordaron a Raúl Garello con “Che Buenos Aires”, estrenaron el tango “El agujero de ozono” junto a Patricia Barone, el cantor Alberto Bianco estrenó el arreglo del tango "Yuyo verde" y Carlos Casado, el primer cantor de la Orquesta, tuvo una participación especial.
El Festival se extenderá hasta el 23 de agosto y contará con más de 200 actividades y cientos de conciertos totalmente gratuitos en las 34 sedes de la Ciudad.
Entre las actividades destacadas de este fin de semana se encuentran:
Viernes 11 de agosto
A las 19 h en el Auditorio de la Usina del Arte; José Colangelo recrea el “Cuarteto Colangelo” quien retomará las partituras originales reviviendo un momento particular de la música ciudadana.
A las 20 h en la Sala de Cámara de la Usina del Arte, el maestro Pablo Ziegler, pianista y compositor que estuvo once años junto a Astor Piazzolla, tocará con su trío obras propias, tangos clásicos y homenajeará a Astor.
Sábado 12 de agosto
A las 14 h en el Auditorio de la Usina del Arte; Juanjo Domínguez se presentará con su trío, interpretando obras propias y grandes clásicos.
A las 15 h el clásico ciclo infantil “La Mar en Coche” en la Sala de Cámara de la Usina del Arte presenta “Pequeña historia de la música de Buenos Aires”. La obra creada por el cantante y compositor Brian Chambouleyron muestra un recorrido por diversos estilos de música que entrelaza los diferentes paisajes sociales que fueron conformando nuestra historia e identidad.

A las 19 h en la Sala de Cámara de la Usina del Arte se presenta “Nuevo Aires”: a 35 años de su nacimiento, el grupo se reencuentra en el Festival y tiene como invitado especial a Daniel Binelli.
A las 20 h en el Auditorio de la Usina del Arte la “Orquesta Aníbal Trolio” presentará un repertorio que abarcará desde la primera grabación en 1938 hasta la década del 70. El primer bandoneón será Renato Venturini y tocará durante todo el concierto José Colangelo, quien estuvo once años con Troilo y fue su último pianista.
A las 21 h en la Sala de Cámara de la Usina del Arte “Trío Agri- Zárate- Falasca”. Pablo Agri, Cristian Zárate y Daniel Falasca se juntaron hace 15 años para disfrutar de la música con una propuesta claramente instrumental de nuevos conceptos y coloraturas a través de obras clásicas de Piazzolla, Trolio, Agri y Bardi entre otros, y composiciones propias, donde conviven climas sutiles y pasión tanguera.

El Mundial de Baile por su parte, comenzará con las rondas clasificatorias el lunes 14 de agosto en la Usina del Arte. Las semifinales serán los días 19 y 20 de agosto y las finales -de donde saldrán los Campeones Mundiales de Tango de Pista y Tango Escenario- los días 22 y 23 de agosto en el Luna Park.

Todo esto y mucho más en la gran cita anual del Tango en Buenos Aires.