https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Carrió, Vidal y Cristina Kirchner, las grandes ganadoras de las PASO

La diputada Elisa Carrió, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y, sobre el final del escrutinio, la expresidenta Cristina Kirchner, emergieron hoy ganadoras en las PASO, en una jornada electoral que mostró un dominio amplio de Cambiemos en casi todo el país.
 
La exmandataria debió esperar hasta pasadas las 2 para celebrar la ajustada victoria que se ajudicó junto a sus fieles seguidores, y se encamina a ser electa senadora en los comicios de octubre.
 
Elisa Carrió fue la gran protagonista en la coalición gobernante, revalidó laureles entre los porteños, que le ponderan su honestidad y la lucha permanente contra la corrupción. Se arrimó al 50%.
Por su parte, María Eugenia Vidal se puso la campaña al hombro en la provincia para apuntalar a sus candidatos poco conocidos entre los bonaerenses, bajo el paraguas de su alta imagen positiva, y Cambiemos logró un buen resultado en el distrito donde se libraba la madre de todas las batallas. 
En tanto, Cristina Kirchner pudo respirar aliviada recién al final, cuando se completó el escrutinio y quedó bien posicionada, aunque peor de lo que pronosticaban las encuestas, para las generales de octubre.
 
Quien se reposicionó a nivel nacional fue el presidente y líder de la coalición gobernante Cambiemos, Mauricio Macri, que logró instalar su idea de que “el cambio es para siempre, no para volver atrás dentro de poco”, y triunfar en casi todo el país.
El ex árbitro de fútbol Héctor Baldassi, que llegó a dirigir en el Mundial de Sud frica 2010, ganó por amplio margen en Córdoba y le propinó un duro golpe al gobernador Juan Schiaretti.
En la Rioja, el ex presidente Carlos Menem se impuso en su provincia pese a la impugnación que pesa sobre su candidatura a senador, que ser resuelta definitivamente por la Corte Suprema de Justicia. 
Entre los grandes perdedores, el ex ministro del Interior Florencio Randazzo logró casi 6% de los votos, los mismos que le complicaron a Cristina Kirchner poder sacarle una ventaja clara a Esteban Bullrich en la provincia de Buenos Aires.
Los precandidatos de 1País Sergio Massa Margarita Stolbizer arriesgaron con nombre propio su capital electoral y perdieron. La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, sus candidatos perdieron en la provincia que gobierna.
Por último el senador Adolfo Rodríguez Sa sufrió una derrota histórica en San Luis, el territorio donde él y su hermano Alberto, actual gobernador, se mantenían invencibles desde 1983.

cronista