Buryaile: "No heredamos la tierra de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos"

Estas fueron las palabras del Ministro de Agroindustria en el 25° Congreso Anual Aapresid que se realiza en simultáneo con el 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación.

El ministro Ricardo Buryaile participó hoy en Rosario de la apertura del Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), que se llevará a cabo hasta el 4 de agosto.

"Quienes hoy nos visitan no hubieran tenido la misma visión de lo que está pasando en Argentina hace dos años atrás. Somos un grupo de gobernantes que pensamos en el bien común; hoy el sector agropecuario argentino está mostrando su potencial y es uno de los puntales mundiales en conservación y siembra directa", señaló Buryaile frente a un auditorio compuesto por más de 600 asistentes y la representación de más de 40 países.

A su vez, resaltó: "Para nosotros estar acá es el reconocimiento a lo mucho que han hecho nuestros productores, que pese a tener 18 provincias en emergencia y miles de hectáreas bajo el agua nos han entregado una cosecha récord de trigo y maíz", y continuó "como productor agropecuario estoy convencido de que nadie cuida mejor la tierra que un productor agropecuario. Por una razón, no simplemente la heredamos de nuestros padres sino que se la pedimos prestada a nuestros hijos y es a ellos es a quienes se la tenemos que entregar de la mejor forma".

El Congreso de Aapresid se está desarrollando en simultáneo con el 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación (7WCCA, por sus siglas en inglés). Ambos eventos tienen el objetivo de mostrar la red de actualización, intercambio y conocimiento de tecnologías avanzadas de Argentina, producción sustentable de alimentos, fibras, energías, gestión del riesgo en el agro, gobernanza del agua, uso de insumos, emprendedurismo, malezas, ganadería, agronegocios, biotecnología, y maquinaria.

Durante la jornada participaron de la mesa de presentación el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman; el representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegue; la coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable, Beatriz "Pilu" Giraudo; la jefa comunal, Mónica Fein; y el presidente de Aapresid, Pedro Vigneau.