https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Bolsas: "Larga vida al ciclo y a las bolsas" Bankinter

Los analistas de Bankinter señalan en su comentario de mercado: "La semana pasada, el Dow Jones, Apple y el euro fueron los principales protagonistas. El Dow alcanzó el nivel más alto en sus 121 años de historia (22.092 puntos). Apple (+4,6% en la semana) publico unos resultados que batieron ampliamente las expectativas y el Euro alcanzó máximos de los últimos dos años y medio."
"Dos factores explican la fortaleza del Euro /debilidad del dólar: (i) la economía europea gana tracción (el PIB crece +2,1% en 2T´17 y la Tasa de Paro vuelve a niveles de 2009). El mercado espera que el BCE anuncie un plan de retirada de estímulos monetarios en septiembre, incluso que Draghi adelante alguna pista en la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole el próximo 24- 26 agosto y (ii) en EE.UU, la situación política y el enfoque “dovish” de la Fed reducen la probabilidad de una nueva subida de tipos este año (en torno al 43,0%). Pensamos que la cotización del Euro debería tomarse un respiro, porque un Euro demasiado fuerte, dificulta al BCE la consecución de su objetivo de inflación y el mercado de bonos no anticipa un endurecimiento significativo en las condiciones financieras.
ESTA SEMANA, la agenda económica pierde intensidad en todos los frentes - macro, resultados empresariales y bancos centrales-. El mercado cuenta con pocos catalizadores pero los fundamentales son sólidos y esperamos un buen comportamiento de las bolsas.
El saldo de los datos macro es positivo. Destaca el mercado laboral (EE.UU & UEM) y los índices adelantados de actividad en las economías emergentes – especialmente beneficiadas por la debilidad del dólar-. Esta semana conoceremos datos de Producción Industrial e Inflación (dato final) en Alemania y Francia. En EE.UU se publica la Productividad no-agrícola del 2T’17 (+0,8% t/t% esperado vs 0,0% anterior), los Costes Laborales Unitarios (+1,0% vs +2,2% anterior) y la Tasa de inflación en julio (+1,8% esperado).
En el frente empresarial, publican resultados 35 compañías del S&P 500 aunque las más importantes (tecnológicas, bancos, petroleras..) ya lo han hecho. El saldo es positivo. El BPA medio aumenta +10,5% en 2T’17 (vs +7,4% esperado al inicio de la campaña de resultados) y salvo energéticas y petroleras donde el recorte de costes es crítico, la mejora en resultados se debe al aumento en ventas y/o márgenes. Destacan las tecnológicas, que lideran las subidas de los principales índices en el conjunto del año (+22,5% YTD) y alcanzan niveles similares a los registrados en el boom de finales de los años 90/principios del 2000. Cabe destacar que la situación de estas compañías - generación de caja, evolución de beneficios, solidez financiera, etc..- es mucho mejor a la registrada en los 90. Los múltiplos de valoración superan la media del mercado pero son notablemente inferiores a sus máximos históricos. El PER medio para el sector tecnológico del S&P se sitúa en 20,0 x (vs 18,7x del S&P 500).
En el mercado de renta fija no hay apenas de emisiones y las perspectivas de inflación se mantienen en niveles reducidos. En conclusión, las condiciones financieras son atractivas, los bonos están soportados y las bolsas ganan atractivo como inversión."