UPL y Advanta presentes en el Congreso de AAPRESID

Las empresas del Grupo UPL tendrán una participación conjunta y con importantes novedades en Rosario.
La fabricante de productos para la protección de cultivos UPL y la semillera Advanta, ambas pertenecientes al grupo indio UPL, participarán en el Congreso de AAPRESID con su portfolio completo, que incluirá el anticipo de importantes novedades para el mercado local.
Entre los estrenos cabe destacar la llegada del nuevo Tornado (2,4 D Etil Hexil) que puede usarse los 365 días del año dada la bajísima volatilidad que tiene (menos de 200 veces menos volátil que los otros 2,4 D). También se presentará el nuevo insecticida Lancer Gold, un producto de amplio espectro para el control de Chinches, Tucuras, Trips, Mosca Blanca, pulgones y Orugas con gran poder de volteo y residual.
A su vez se podrá ver al fungicida Glory, que bajo el novedoso concepto de acción protectora multisitio y sistémica, ha demostrado grandes aptitudes para el manejo de resistencias de enfermedades en Soja y Maní; el regreso del Blazer, un herbicida selectivo post emergente que actúa por contacto para el control de malezas de hojas anchas y el yuyo colorado resistente; y el Lifeline (Glufosinato de Amonio 28%) para el control de malezas resistentes durante el Barbecho químico en “Doble Golpe” y como post emergente en el maíz.
UPL es una empresa que apuesta muy fuerte a la innovación, no solamente de productos sino también en procesos de desarrollo de formulaciones. Teniendo como objetivo estar cada vez más cerca de nuestros clientes y mostrar nuestras soluciones para mejorar sus rendimientos, nos sentimos orgullosos de participar nuevamente en esta cumbre tecnológica del sector”, expresó Andrés Bottino, Gerente de Marketing para Argentina.
Además en esta edición y por segundo año consecutivo, UPL junto al especialista Marcelo Carmona, fitopatólogo de la Facultad de Agronomía de la UBA, dictará el taller: “Buenas prácticas para el manejo de la resistencia de hongos a fungicidas”, que tratará diversos temas de actualidad como la situación y perspectivas futuras de la resistencia a fungicidas en los principales cultivos, las estrategias para evitarla, retrasarla y prevenirla.
Por último, ambas compañías estarán mostrando el trabajo conjunto que están desarrollando en búsqueda de mejores soluciones para la agricultura del futuro, como los Sorgos IMI y su tolerancia al herbicida Inovat y el nuevo Maíz ADV 8537 tolerante al glufosinato de amonio Lifeline.
El Grupo UPL fue fundado en 1969 y es el holding productor de agroquímicos con mayor tasa de crecimiento del mundo. Con un agresivo plan de expansión internacional, pasó de una facturación de 55 millones de dólares en 1994 a 2.500 millones de dólares en la actualidad. UPL posee actualmente 27 plantas de producción a nivel mundial, una de las cuales se encuentra en la localidad de Abbott, provincia de Buenos Aires.
Acerca de UPL
UPL es un líder global en la elaboración de productos para la protección de cultivos, químicos de especialidad y otros químicos industriales. Siendo el mayor fabricante de agroquímicos de la india, ofrece una amplia variedad de productos que incluyen insecticidas, fungicidas, herbicidas, fumigadores, reguladores de crecimiento y rodenticidas. Sus tres subsidiarias UPL, Advanta y UEL, cotizan en la bolsa de valores de India, con una capitalización de mercado aproximada de U$S 2500 millones. Más información en www.uplonline.com.