https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta “Vamos a la Usina”

Último fin de semana, con actividades imperdibles, para cerrar las vacaciones.

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta las actividades del último fin de semana de  “Vamos a la Usina”, el programa para las vacaciones de invierno.
 Sábado 29:
-12 a 18 h en el Foyer: Escultura en papel. Se explorarán al máximo las posibilidades del papel para crear esculturas colgantes y de piso.
-13 h en el Espacio creativo: Cuenta cuentos- Narradora: Magdalena Usandivaras.
-15 h en el Auditorio: Suena el tambo- Compañía de Teatro Huella del Sur y la orquesta El Tambo. Suena el tambo es una creación colectiva que recorre los sonidos del continente, mostrando las raíces culturales del territorio y visibilizando la calidad del trabajo desarrollado por los intérpretes de la orquesta Juvenil del Tambo y los niños del elenco de teatro comunitario La Huella del sur.
-16 h en el Foyer: Origami- Aprendiendo a doblar papel.  El  objetivo es enseñar al público un poco de este arte milenario y hacer una figura en papel.
-16:30 en el  Microcine: Vecinos invasores.
-17 h en la Sala de Cámara: Cuentos que se ven- Ilustradores y Narradores: Leandro Oyola y Sole Otero. Los autores leerán fragmentos de sus obras (cuentos, poesía, novelas), mientras los artistas dibujarán en vivo reinterpretando de manera visual estos textos.
Domingo 30:
-12 a 18 h en el Foyer: Bestiarios- Taller de personajes. Invita a construir un bestiario donde las combinaciones de diferentes animales y objetos den como resultado personajes con superpoderes.
-15 h en el Auditorio: La Pipetuá. Un show que fusiona comedia física, malabarismo y música.
-16 h en la Calle Interna: Estación de Burbujas. Las burbujas son siempre un punto de atención, un lugar para el asombro y un momento de tranquilidad.
-16 h en el Patio Central: Looking Up. Tocarán temas propios y traducciones al español de intérpretes consolidados del pop global como Bruno Mars, Justin Bieber, Taylor Swift, One Direction y Ed Sheeran, entre otros.
-16:30 h en el Microcine: La vida de Calabacín.
-17 h en la Sala de Cámara: Cuentos que se ven- Ilustradores y Narradores: Juan Sklar y Robertita Superstar. Los autores leerán fragmentos de sus obras (cuentos, poesía, novelas), mientras los artistas dibujarán en vivo reinterpretando de manera visual estos textos.
Durante las dos semanas de vacaciones desde las 12 h a 18 h, se realizan diferentes actividades, como el sector  con juegos a gran escala: Jengas Gigantes, Hamacas en Altura, Carreras de Bici, Batalla Naval, Simon, Ludo, Scrabbl, Cerebro Mágico,  Colectivo Vibra con objetos sonoros, Proyecto Iman, entre muchos otros. También El Laberinto en Blanco, una sala en blanco con todos los colores posibles en forma de lápices para pintar colectivamente obras que se irán construyendo cuadrito por cuadrito.
Además una selección especial en materia de propuestas editoriales, musicales y de diseño; y donde también los visitantes se encuentran, librerías con espacios de lectura y cuenta cuentos, una disquería, talleres de percusión, cómics, dibujo de superhéroes, ilustración, origami, fabricación de instrumentos y objetos sonoros.
En todos los espacios hay sorpresas con clowns y músicos del grupo de Marcelo Katz, “Los Kilowats”, como personajes que trabajan en la antigua Usina Eléctrica y que son los custodios de la diversión.
Al respecto, Teresa Usandivaras, responsable de la programación artística de los conciertos infantiles en la Usina, comentó: “Cuando me preguntan cuál es el objetivo del espacio que estamos programando para las vacaciones, me gusta decir que queremos poner música con la voz hablada, cuentos con la voz cantada, las manos para crear algo que antes no hice, el cuerpo para mirar y poder hacer, los ojos para admirar lo nuevo”.

Vacaciones de Invierno Usina
Del 15 al 30 de Julio
De 12 a 18
GRATIS
Usina del Arte
Las entradas se retiran dos horas antes de cada Show o Espectáculo
Agustín Caffarena 1, La Boca(CABA)