https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Un fiscal intimó a De Vido a ratificar si amenazó con un "carpetazo" a Macri

El fiscal federal Carlos Rívolo inició una investigación para determinar si el ex ministro kirchnerista Julio De Vido amenazó con un "carpetazo" al gobierno nacional y lo intimó a que aclare la situación en un plazo no mayor a 48 horas.

"Las declaraciones que tenemos son supuestos dichos del ex ministro De Vido ante ciertos testigos en un pasillo, que publicó el periodista Marcelo Cantón (de Clarín) luego de haber mantenido un 'on' con él", explicó Rívolo.La intimación se da en el marco de la causa en la que se investiga al diputado del FPV por el supuesto desvío de fondos de obras en la mina de Río Turbio, en Santa Cruz, y por la cual el fiscal Carlos Stornelli pidió su detención.
En declaraciones a radio Mitre, el fiscal señaló que el plazo de 48 horas es para que la investigación que abrió "tenga determinada velocidad" y resaltó que "más que eso, no puede demorar, porque son los propios dichos, (decir) sí o no".
El lunes, el diario Clarín publicó una nota en la que afirma que De Vido les advirtió a diputados de la oposición, una vez conocido el pedido de desafuero y detención del fiscal Carlos Stornelli: "Que el Gobierno siga jodiendo y yo voy a dar a conocer las cuentas" que vincularían, siempre según el artículo, a Franco Macri con Ricardo Jaime y a Nicolás Caputo con José López.
"Desde el punto de vista técnico, no tenemos acreditado que sean los dichos de De Vido. Tampoco tenemos los testigos frente a los cuales los dice, no han aparecido hasta el momento, y supuestamente serían algunos colegas de la oposición", sostuvo hoy Rívolo.
Por eso, según el fiscal, abrió "una veloz investigación preliminar" para preguntarle al diputado del Frente para la Victoria "si esta frase le pertenece", y en caso de que responda afirmativamente, "que se explaye".
"Tranquilamente puede decir que no dijo nada de esto y queda ahí, hasta que alguien pueda rebatirlo a los efectos de tener testigos frente a la fiscalía", añadió.
Por último, y tras aclarar que el plazo rige desde hoy, Rívolo advirtió que De Vido "va a tener mucho cuidado" si realmente confirma los supuestos dichos porque "claramente sería un imputado si tuvo actuación en un pase espurio de dinero entre cuentas".