Swiss Medical Group brindará charlas por la Semana Mundial de la Lactancia Materna


Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebrará del 1 al 7 de agosto, Swiss Medical Group realizará en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina y el Sanatorio de los Arcos, charlas bajo la temática en cuestión, a cargo de su equipo de Puericultoras. Las mismas son gratuitas y abiertas a la comunidad:

Clínica y Maternidad Suizo Argentina
Lugar: Auditorio Cymsa – Pueyrredón 1461 CABA.
Fecha y horario: miércoles 2 de agosto – 19hs.
Disertantes: a cargo de las puericultoras de la Clínica.

Sanatorio de los Arcos
Lugar: Auditorio Sanatorio de los Arcos – entrada por Humboldt 2235, 1° piso CABA.
Fecha y horario: jueves 3 de agosto – 19hs.
Disertantes: a cargo de las puericultoras del Sanatorio.

Este año el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es “Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna: Por el bien común, sin conflictos de interés.

¿Por qué es fundamental construir alianzas?
·         Para defender el derecho de las mujeres y sus hijos de amamantar, sosteniendo la lactancia UNIDOS.
·         Porque trabajar en conjunto produce resultados sostenibles, superiores a la suma de nuestros esfuerzos individuales.
·         Porque el apoyo, la protección y la promoción de la lactancia materna deben ser un compromiso permanente de toda la sociedad
La lactancia materna no sólo favorece la salud de los niños, también brinda a las madres, a las familias y a toda la sociedad múltiples beneficios.
La Organización Mundial de la Salud y UNICEF la recomiendan como modo exclusivo de alimentación hasta los seis meses de vida.

Swiss Medical Group, la Clínica y Maternidad Suizo Argentina y el Sanatorio de los Arcos comparten y apoyan los objetivos de esta celebración.