https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se entregó Mariano Bruera, acusado de coimear a beneficiarios del Procrear

Mariano Bruera, hermano del ex intendente de La Plata, se entregó durante la madrugada en una comisaría de la capital bonaerense y quedó detenido, acusado de conformar una asociación ilícita que pedía coimas para habilitar lotes destinados al Plan Procrear.

La detención del hermano de Pablo Bruera (ya había sido detenido el 7 de enero pasado y liberado cinco días después) fue confirmada por su abogado, Alejandro Montone, quien adelantó que presentará un pedido de excarcelación. "Colaboró siempre con la Justicia y bajo ningún punto de vista existe peligro de fuga", argumentó el letrado.Lo hizo luego de que el jueves la Suprema Corte bonaerense revocó un fallo del Tribunal de Casación por el que había sido excarcelado y ordenó su inmediata detención, algo que poco después dictó el juez de Garantías Pablo Raele.
Además de Bruera, el juez Raele de varios ex funcionarios platenses: el ex director General de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró; el ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette; y el ex director de planeamiento, Roberto Moreno. De ellos, ya se habrían entregado Sette y Moreno.
La causa contra Bruera comenzó cuando el empresario Guillermo Andreau, denunció que en 2014, funcionarios del gobierno municipal le pidieron 200.000 dólares para rezonificar un terreno de su propiedad, para luego dividirlo en lotes y venderlo a beneficiarios del Pro.Cre.Ar.
Según la investigación del fiscal Jorge Paolini, los terrenos de Andreu eran considerados "reserva urbana" y por lo tanto se impedía el loteo en parcelas más pequeñas.
Sin embargo, según el Código de Ordenamiento Urbano (COU) redactado por la gestión de Pablo Bruera, contempla que las parcelas de más de una hectárea se pueden dividir por decreto sin pasar por el Concejo Deliberante y fue en ese marco que Andreau recibió la propuesta de lotear sus terrenos a cambio de los 200.000 dólares .
A Sette y Moreno se les imputa los delitos de "exacciones ilícitas y cohecho pasivo" y de formar parte de una asociación ilícita todos estos hechos en concurso real. A Petró y a Bruera les atribuyen el "delito de asociación ilícita".