https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El siguiente ataque cibernético podría costar a las aseguradoras 2.500 millones de dólares

Las aseguradoras de delitos cibernéticos evitaron en gran medida las costosas demandas de los recientes ataques que afectaron a empresas de todo el mundo. El siguiente virus global podría cambiar eso.
"Es excepcionalmente probable que veamos un evento en los próximos meses que afecte seriamente a las aseguradoras", dijo Graeme Newman, director de innovación de CFC Underwriting, en una entrevista. "Sólo necesitaría una combinación del amplio alcance del WannaCry y la fuerza destructiva de Petya para costar a las aseguradoras cibernéticos algo así como 2.500 millones de dólares, o un año completo de ingresos brutos de primas en el mercado".
Reckitt Benckiser Group redujo su previsión de ventas para el año completo el jueves después de que un ciberataque global interrumpiera el mes pasado la fabricación y distribución del fabricante de purificadores Air Wick y limpiadores Dettol. Fue la primera indicación detallada del coste financiero de una gran empresa.
El gigante danes A.P. Moller-Maersk A / S, que tuvo que cerrar los sistemas de sus operaciones para contener el ciberataque, dijo que es demasiado pronto para predecir el impacto en sus resultados.


capitalbolsa