RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO..........Seeking Alpha

Los mercados de acciones de todo el mundo están parpadeando en verde, después de otro récord en el mercado estadounidense, impulsado por los comentarios de Janet Yellen. En el testimonio de ayer en el Capitolio, señaló que la Fed se acercará a la restricción con cautela, dada la incierta perspectiva de inflación. Hoy, Yellen entregará su segundo día de testimonio semestral de política monetaria ante el Comité Bancario del Senado.

Apoyado por la firme demanda global y el fuerte apetito por los materiales de construcción en casa, China registró cifras de comercio más fuertes de lo esperado para junio. Las exportaciones de la segunda mayor economía del mundo crecieron un 11,3% respecto al año anterior, mientras que las importaciones crecieron 17,2%, lo que dio lugar a un superávit comercial de 42,77 millones de dólares. ¿Las tensiones comerciales? La nación también registró su mayor superávit comercial con los Estados Unidos desde octubre de 2015.

Mientras tanto, las importaciones chinas de Corea del Norte cayeron 13,2% en enero-junio, pero las exportaciones aumentaron 29,1% durante el período, ya que el comercio general se expandió 10,5% a 2,55 millones de dólares en los seis meses. Las mercancías no estaban incluidas en la lista de embargo de la ONU, dijo Huang Songping, portavoz de la aduana. Estados Unidos también ha notificado a Corea del Sur que planea comenzar a negociar un acuerdo de libre comercio de cinco años el próximo mes.

Las sanciones impuestas por los estados árabes hicieron que la tasa de inflación de Qatar aumentara sólo modestamente en junio, lo que sugiere que Doha está teniendo un éxito considerable en la limitación de los daños económicos causados ​​por su crisis diplomática. Viene como Qatargas - el productor de GNL más grande del mundo - pidió a sus proveedores que establecieran operaciones locales en Qatar, en un intento por sortear las penas.

El acuerdo de la OPEP con sus propios cortes de suministro de petróleo cayó a 78% en junio, según la AIE, que sugirió que algunos miembros "abrieron los grifos". El suministro mundial de petróleo el mes pasado aumentó notablemente en 720K barriles por día, impulsado por el crecimiento de la producción en Arabia Saudita, Libia y Nigeria. "Cada mes parece que algo viene a plantear dudas sobre el ritmo del proceso de reequilibrio", declaró la agencia.

El negociador de la UE Brexit, Michel Barnier, ha despedido a U.K. Johnson dijo que los líderes de la UE podrían "silbar" si esperan que el Reino Unido pague una factura de divorcio de Brexit de varios miles de millones de libras, pero hablando en una conferencia de prensa en Bruselas, Barnier tuvo una mordida sonora propia: Cualquier silbido, sólo el reloj tictac ".

La canciller alemana Angela Merkel ha llegado al Palacio del Elíseo para una sesión conjunta del gabinete con el presidente Macron. Ambos pretenden una gobernanza más estricta de la UE sobre una serie de cuestiones, desde la gestión de la deuda del euro hasta la seguridad, y proponer un plan para armonizar la política fiscal de los dos países. El presidente Trump también aterrizó en París para celebrar el Día de la Bastilla.

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue sentenciado ayer a diez años de cárcel por cargos de corrupción. Los mercados locales y el real se recuperaron en las noticias, ya que se veía disminuir las posibilidades de Lula podría luchar por la presidencia en 2018. Se considera el delantero, pero sería inelegible para ejecutar si la sentencia se mantiene en apelación.

¿Otro Dieselgate? Daimler (OTCPK: DDAIF) ha sido acusado de vender más de un millón de coches con emisiones excesivas en Europa y los Estados Unidos durante casi una década, informa Sueddeutsche Zeitung. La investigación criminal involucra automóviles equipados con dos tipos de motores diesel, denominados OM 642 y OM 651, que utilizaron dispositivos de derrota para apagar durante las pruebas de emisiones.

La conferencia anual de Allen & Co., que reúne a unos 300 directores ejecutivos de medios y tecnología, además de algunos de los inversores más poderosos del mundo, está en marcha en Sun Valley, Idaho. Los detalles acerca de la reunión son típicamente mantenidos en secreto, pero los iniciados han descrito el evento como un "campamento de verano para los multimillonarios". Entre las celebridades en la lista de invitados: Tim Cook, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Bill Gates, Warren Buffett, Ivanka Trump y Jared Kushner.

Algunos de los nombres más importantes de la web, como Amazon (NASDAQ: AMZN), Facebook (NASDAQ: FB), Google (GOOG, GOOGL), Netflix y Twitter (NYSE: TWTR) unieron fuerzas el miércoles para defender la neutralidad de la red . Los mensajes se difundieron en banners de sitios web, widgets emergentes, publicaciones en blogs y videos. El público tendrá hasta mediados de agosto para enviar comentarios a la FCC antes de una votación final sobre las reglas de Internet Abierto, que fueron adoptadas bajo Control Democrático en 2015.

Minnesota está demandando a CenturyLink, alegando que la compañía cobra a los clientes en el estado. Según el general Lori Swanson, la compañía no está honrando los precios que los clientes están escuchando de los agentes de ventas. La demanda está separada de una demanda colectiva que reclama que CenturyLink (NYSE: CTL) se registró y cobró a los clientes por servicios sin su permiso.

No hay "pérdida o robo" en un incidente en el que los datos de los clientes se dejaron en un servidor no garantizado, según Verizon (NYSE: VZ). ZDNet informó que hasta 14 millones de registros de suscriptores quedaron en un servidor S3 de Amazon (AMZN) sin protección controlado por un empleado de Nice Systems (NASDAQ: NICE). Un investigador descubrió los datos a finales de junio e informó a Verizon, que dijo que el número 14M estaba "exagerado".

Defensa de su fusión prevista, DraftKings (privado: DRAFT) y FanDuel (privado: DUEL) dijo que su acuerdo no conduciría a mayores precios para los jugadores. También argumentaron que el empate sería mejor para los consumidores, ya que podría competir contra compañías poderosas en los negocios deportivos de fantasía de más larga duración, como ESPN (NYSE: DIS) y Yahoo (VZ). Una conferencia de programación inicial antes de un juez administrativo en la FTC está programada para mañana.

Los envíos mundiales de PC en el segundo trimestre cayeron un 4,3% con respecto al año anterior, según Gartner, por un total de 61,1 millones de unidades. Marca el undécimo trimestre consecutivo de las disminuciones de envío y el volumen trimestral más bajo en una década. Se dice que la escasez de suministros para DRAM, SSDs y paneles LCD ha impulsado los precios, al mismo tiempo que ha reducido la demanda.

Pimco está demandando a Wells Fargo (NYSE: WFC) por retener dinero supuestamente debido a inversionistas de bonos, en una disputa que podría tener implicaciones para miles de millones de dólares aún encerrados en valores hipotecarios creados antes de la crisis financiera. Es el último giro en una saga legal que ha enfrentado a inversionistas, incluyendo Pimco (OTCQX: AZSEY), contra los bancos por sus acciones como administradores de MBS.

El mayor gestor de activos del mundo ha lanzado cuatro ETFs de bonos, mientras que recortó los cargos en otro, para atraer a más inversionistas de los mercados tradicionales de deuda. BlackRock (NYSE: BLK) estima que los ETFs de bonos atrajeron $ 84B hasta ahora en 2017, un récord para el primer semestre del año. "Tenemos aspiraciones de ser omnipresente en todos los mercados de valores", dijo Martin Small, Jefe de EE. UU. De iShares.

En el movimiento ... AstraZeneca (NYSE: AZN) -1.4% pre-mercado en un informe que la compañía farmacéutica podría perder su CEO a su genérico rival Teva (NYSE: TEVA). Según Calcalist, Pascal Soriot se reunió con el comité de búsqueda de la compañía israelí y aceptó unirse como su nuevo jefe ejecutivo. Se espera que Soriot gane el doble que el ex CEO Erez Vigodman y reciba un bono estimado de 20 millones de dólares. TEVA + 2,6% premercado.

Qatar Airways todavía planea comprar una participación de 10% en American Airlines (NASDAQ: AAL) a pesar de que la aerolínea estadounidense terminó su acuerdo de código compartido. Los acuerdos permiten a las aerolíneas vender boletos en sus vuelos y compartir ingresos. CEO Akbar Al Baker dijo que estaba decepcionado por la decisión, pero la compañía trabajaría con otros socios en los EE.UU.

Dos turbinas de gas más parecen haber sido entregadas a Crimea, potencialmente profundizando una disputa sobre el cumplimiento de las sanciones en el que Siemens (OTCPK: SIEGY) se ha visto envuelto. "Por supuesto, toda esta historia va a salir, pero que salga sin nosotros", dijo un funcionario del gobierno de Crimea a Reuters. El equipo en el puerto de Feodosia estaba cubierto de lonas, pero igualaba las dimensiones y la forma de las turbinas de Siemens.