https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PUENTE......Comentarios de Mercado - El BCRA de pie a una suba en la tasa de las Lebacs

GLOBAL: Los bancos dan comienzo a la temporada de balances

En un contexto donde la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dio señales menos optimistas sobre el panorama para la inflación, sumado a que los datos efectivamente mostraron una desaceleración del nivel de precios (a 1,6%a/a), las expectativas de que la Fed suba la tasa en diciembre cayeron, lo que impactó en una baja en los rendimientos de los Bonos del Tesoro a 10 años y en una suba en las acciones. Por su parte, JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo dieron el puntapié inicial a los balances del 2T17, con resultados que superaron las expectativas de los analistas. Sin embargo, las acciones de estos cayeron en promedio un -1,5%, dada la fuerte caída en los ingresos por hipotecas, que en caso de continuar podrían comprometer los ingresos de los bancos en el futuro. Si bien los inversores continuarán prestando atención a los datos económicos, el foco principal durante las próximas semanas estará en la evolución de la temporada de resultados, donde se proyecta que las compañías del S&P500 muestren un crecimiento de sus ganancias del 6,5%a/a en el 2T17. Entre los distintos sectores del S&P500, favorecemos Salud, dadas sus atractivas valuaciones, así como a Industria, Financiero y Tecnología, los cuales serían los más beneficiados por las políticas del Gobierno de Trump en EEUU durante su gestión. También con valuaciones atractivas, las acciones japonesas presentan como una buena oportunidad, así como las acciones del sector financiero de Europa.




La semana ha estado cargada de eventos políticos en Brasil, tras la condena de nueve años y medio de prisión al ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva por cargos de corrupción, la recomendación del relator de la Cámara Baja del Congreso de Brasil de juzgar por cargos de corrupción al Presidente Michel Temer, y la aprobación de la reforma laboral propuesta por el Gobierno de Temer en el Senado. Viendo la reacción de los inversores en el mercado ante estos eventos de la semana, evidenciada en la suba de 3% del ETF de acciones de Brasil (EWZ), la apreciación de 1,3% en el real brasileño y la compresión de casi -13pb en el spread del bono de referencia en USD Brasil 2026, se puede afirmar que en términos netos los mismos agregan perspectivas positivas para los activos brasileños. Adicionalmente, en las declaraciones al Congreso de la Presidenta de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Janet Yellen, se observaron dudas sobre el ritmo de suba de la inflación y sobre las posibilidades de una suba de la tasa Fed Funds para finales del año, lo cual da soporte para un desempeño positivo en los activos de los Mercados Emergentes en general.


Tras varias semanas de fuerte depreciación y volatilidad, el tipo de cambio se apreció levemente hasta los $16,85 en la última semana. Este movimiento del peso se dio en un contexto donde pareciera que la dolarización de carteras de cara a las elecciones se habría pausado, sumado a un fuerte aumento en el monto de liquidación de divisas por agroexportación y tasas más atractivas para las posiciones en pesos. Tras la fuerte depreciación de los últimos dos meses y tasas reales más atractivas, luce adecuado incrementar la ponderación de instrumentos en pesos dentro de las carteras. Principalmente vemos atractivo en las Lebacs o en los fondos de Lebacs, donde la tasa de más corto plazo en la licitación de la próxima semana podría ubicarse en torno a 26,7%. Asimismo, los bonos ajustados por CER ofrecen tasas reales de entre 4% y 4,5%, siendo el Discount Peso (DICP) y el Boncer 2021 (TC21) las opciones más atractivas. Igualmente continúa siendo importante mantener una porción relevante de los portafolios en posiciones en USD de baja a media duración, en bonos soberanos y provinciales como el Bonar 2021, Bonar 2026, Buenos 2021, Córdoba 2026, dado que es probable que se mantenga elevada la volatilidad en el tipo de cambio durante los próximos meses.