https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PREVIA DEL GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA Ronda 10 de 20 Silverstone, 14 al 16 de Julio de 2017

El Gran Premio de Gran Bretaña, que marca la mitad de la temporada, contará con las gamas de neumáticos P Zero Blanco medio, P Zero Amarillo blando y el P Zero Rojo superblando: un cambio en la nominación original de duro, medio y blando. Este cambio fue resultado de información obtenida de las carreras anteriores y se trata de la primera vez que el superblando será visto en este circuito. Silverstone es conocido por demandar mucho a los neumáticos, por su superficie abrasiva y esquinas de alta velocidad que requieren mucha energía por parte de ellos. Siendo una carrera “en casa” para muchos de los equipos, siempre se vive un ambiente único en este Gran Premio, gracias a los apasionados y expertos fans británicos.
 
LOS TRES COMPUESTOS ELEGIDOS:    

Rojo superblando - Amarillo blando - Blanco medio

EL CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL NEUMÁTICO:
• Silverstone es uno de los circuitos que saca la energía más lateral de los neumáticos de todo el año, por sus esquinas de alta velocidad.
•Con los neumáticos más suaves, nunca antes visto, es probable que haya más de una parada en boxes.
•El clima es bastante impredecible: puede haber sol o lluvia torrencial.
•El asfalto ofrece altos niveles de agarre, que hace que el trabajo del neumático sea aún más duro.
•Las rectas son, por lo que los autos tienen niveles de carga aerodinámica altos.
•La pista se utiliza intensivamente durante el año, por lo que la superficie tiende a ser muy rápida.
•Logísticamente, es una carrera sencilla.

MARIO ISOLA – DIRECTOR DE CARRERAS DE AUTOS:
“La decisión de traer neumáticos más blandos a Silverstone que los que habíamos planeado originalmente fue tomada por Pirelli, pero con la completa aprobación de los pilotos, FIA, equipos y promotores, quienes apreciaron lo que estamos tratando de hacer con esta nominación más agresiva. Esto debería abrir más posibilidades para diferentes estrategias y empujar a los equipos hacia más de una parada en boxes, aunque obviamente tendremos una mejor idea del desgaste exacto cuando lleguemos allí, sobre todo con el supersoft que hace su debut en la pista de Silverstone. Siendo una de las pistas más exigentes para los neumáticos de toda la temporada, será interesante ver cómo uno de los más suaves de la gama 2017 se desempeña allí. Mucho dependerá del clima: en años anteriores hemos visto una gran amplitud de temperaturas y condiciones".

 LOS NEUMÁTICOS ELEGIDOS HASTA EL MOMENTO: