https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Posicionándonos ante el ''miércoles salvaje'' Por Kathy Lien

Posicionándonos ante el "miércoles salvaje"
Ha sido un comienzo tranquilo de una semana muy movida en el mercado de divisas, y la volatilidad dependerá de lo que hemos denominado el miércoles salvaje. El día comienza con el informe de empleo del Reino Unido seguido por la comparecencia semestral de Janet Yellen ante el Congreso y el anuncio de política monetaria del Banco de Canadá. Más tarde ese día, la Reserva Federal publica su informe sobre el Libro Beige y durante la noche de la jornada de negociación en Nueva York, China divulgará sus cifras comerciales de junio.
Teniendo esto en cuenta, las operaciones vendrán determinadas mañana por el posicionamiento previo a estos grandes eventos. El dólar estadounidense subió ligeramente hoy frente al yen japonés y la libra esterlina pero se ha apartado de máximos debido al descenso de las tasas de Estados Unidos. Creemos que el dólar continuará su ascenso este martes ya que los inversores confían en su permanente optimismo.
Yellen tiene muy pocas razones para modificar su postura agresiva después del informe sobre empleo no agrícola del viernes, que se calificó de “lo suficientemente bueno”. Los tres miembros de la dirección de la Reserva Federal (Yellen, Fischer y Dudley) han citado las mejoras de la economía de Estados Unidos como razones para la normalización política, y el aumento de 222.000 puestos de empleo no agrícola, así como la revisión al alza de las cifras de empleo de mayo, deberían ser suficiente para que Yellen conserve su credibilidad y justifique su evaluación positiva del mercado laboral.
Creemos que Yellen se centrará el miércoles en las mejoras de la economía estadounidense y subrayará la necesidad de normalización de la política, allanando el camino para un mayor avance del billete verde.
Aunque las divisas europeas se mantuvieron sin cambios, se ha observado una fuerza sutil en el euro y un debilitamiento sutil en la libra. El rendimiento de los bonos a 10 años del Reino Unido y Alemania ha disminuido en la misma cantidad pero el aumento de operaciones de Alemania reforzó la tendencia positiva de la economía de la eurozona. Para el Reino Unido, por otra parte, se ha observado un empeoramiento de los datos que pone en duda las contundentes declaraciones del Banco de Inglaterra.
Es difícil imaginar que el banco central del Reino Unido pueda plantearse seriamente la implementación de ajustes tan pronto pues los datos ni se han acercado a cumplir con las expectativas. La actividad de los sectores manufacturero y de los servicios se ha ralentizado en junio mientras la producción industrial y manufacturera han entrado en territorio negativo. Esto junto con el fortalecimiento de la libra en mayo causó un aumento del déficit.
Teniendo esto en cuenta, los miembros del Banco de Inglaterra Haldane y Broadbent comparecerán mañana. Sabemos que la postura de Haldane es agresiva pero si Broadbent se une al coro de los bancos centrales y expresa su apoyo a la normalización política, podríamos ver el GBP/USD de nuevo en más de 1,2950. Broadbent es el miembro de más antigüedad del comité de política monetaria y nunca ha disentido en los seis años que lleva en el comité. La última vez que oímos de él, aconsejó precaución en relación con el debilitamiento de la libra y el Brexit, aunque estas últimas declaraciones son de hace más de un mes.
Nos gusta el EUR/GBP al alza pero preferimos esperar y ver hacia dónde se inclina Broadbent. El EUR/USD por otro lado podría descender hacia 1,1350 con el posicionamiento pre-Yellen a pesar del fortalecimiento de los fundamentos de la zona euro.
El USD/CAD revirtió ganancias anteriores para finalizar la jornada por debajo de 1,29. Según muchos economistas, todo apunta a que el Banco de Canadá subirá los tipos de interés en 25 puntos básicos el miércoles. Nos sorprenden un poco estas agresivas previsiones pero es indudable que el dólar canadiense se ha visto fortalecido y los traders trasladarán estas opiniones positivas a la decisión sobre los tipos.
Si el Banco de Canadá sube los tipos de interés, el gobernador Poloz podría restar importancia a la medida disfrazándola de eliminación de los recortes de cobertura de 2015. La inflación está descendiendo y el dólar canadiense ha subido más del 6% en los últimos dos meses, de manera que las autoridades serán cuidadosas al comienzo de una nueva etapa de resistencia del CAD.
Los dólares australiano y neozelandés han ofrecido poco movimiento. A pesar de que el gasto con tarjeta de crédito de Nueva Zelanda y las cifras sobre la confianza empresarial de Australia se publican esta noche, será el interés del mercado en su homologo estadounidense lo que determinará cómo se mueven estas dos divisas las próximas 48 horas.