Por primera vez, emiten deuda privada atada a la tasa del Banco Central

El banco HSBC Argentina anunció ayer la emisión de Obligaciones Negociables simples por hasta $ 2000 millones atadas a la tasa de política monetaria del Banco Central (BCRA), siendo la primera vez que se emite deuda privada bajo esta modalidad.
Según el comunicado del HSBC presentado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), las ON tendrán vencimiento a 3 años y serán emitidas por un monto de $ 1.000.000.000 ampliable hasta un máximo de $ 2.000.000.000. 
"Tal vez sea el comienzo de una tendencia, pero este año las tendencias han mostrado ser cortas en duración. Bonos Peso-linked, Obligaciones Negociables UVA. Es muy temprano para decir, pero es una alternativa interesante", observó Sebastián Maril, analista de Research For Traders, en diálogo con Cronista.com
La subasta de estos títulos comenzó hoy a las 10 horas y finalizará a las 16 horas del 1 de agosto de 2017, con un monto mínimo de $ 1 millón que se podrán suscribir en pesos o en dólares al tipo de cambio oficial, mediante el sistema de subasta pública.
Estos instrumentos, con fecha de emisión 4 de agosto, amortizarán en un único pago a la fecha de vencimiento y pagará intereses a una tasa variable anual equivalente a la Tasa de Política Monetaria del BCRA.
El antecedente es el bono que emitió el Gobierno en junio por $ 75 millones, que paga interés variable atado a la tasa de política monetaria a 2020.
El precio de corte este título en pesos emitido por el Tesoro estuvo en $ 1010 cada $ 1000 de valor nominal (VN), lo que implica según informó el Ministerio de Finanzas, una tasa de política monetaria de menos 48 puntos básicos (0,48 puntos porcentuales).
Por su parte, ayer el Banco Central mantuvo la tasa de pases a 7 días sin variaciones en 26,25%, tal como esperaba el mercado. La entidad justificó la decisión debido a que la inflación núcleo sigue estando por arriba de los valores esperados a principio de año. 


cronista