https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Guardia Contra 'Ataques de Repetición' como Día del Juicio Final Bitcoin

La marcha lenta de Bitcoin hacia una división continúa, y ahora parece inevitable que habrá dos bloqueos al mes a partir de ahora. La buena noticia es: si usted tiene sus propias claves, entonces una división le da dos monedas - probablemente BTC y BCC. La mala noticia es: dos bloqueos significa la posibilidad de "ataques de repetición". Sigue leyendo para saber más…

Primero: ¿Por qué algún tipo de división parece inevitable?

En primer lugar, este artículo no es un endoso de una versión de Bitcoin sobre el otro. Tampoco es una predicción que o bien tendrá éxito o fracasará. Sabemos que hay fuertes pasiones en torno a este tema, y ​​mencionarlos no confiere legitimidad.
Tenedor, espaguetisCansados ​​de tratar de convencer al otro lado de su rectitud, tanto las congregaciones de SegWit como las de gran bloque se han retirado a sus iglesias, para escuchar sermones ardientes sobre cómo sólo representan al "verdadero Bitcoin".
Nos guste o no, Bitcoin será conseguir SegWit y “Bitcoin efectivo” se tenedor. Todo el mundo está esperando el día del juicio de agosto, cuando la mano omnipotente invisiblecomenzará a mostrar su preferencia.
¡Pero espera! Bitcoin no es tu alma - solo obtienes uno de esos para vender (y muchos ya lo tienen). Con dos cadenas de bloque de Bitcoin, usted todavía tiene un tiro en cada sentido. Puedes ser fiel  y un hereje. Depende de ti capitalizar en eso.
Si usted tiene sus propias llaves privadas , ha hecho un buen comienzo. Si la red se divide en Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCC), obtiene automáticamente cantidades iguales de ambos.
Una vez más, esto no es una garantía de que valga la pena riquezas, o incluso nada. Pero como dice el refrán: mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

Suena bien. Entonces, ¿qué es un ataque de repetición?

Los ataques de repetición, a pesar del nombre, pueden ser accidentales o deliberados. Aquí está el por qué y cómo:
Así que usted tiene dos bloques idénticos. Ambos funcionan exactamente de la misma manera, y tienen la misma historia. Protestantes y católicos oran al mismo Jesús y, por el bien de esta metáfora, imaginan que Él los está escuchando a todos.
Espejo doble gatosSi realiza una transacción de Bitcoin y hay dos cadenas, podría transmitirse a ambos. Usted podría haber pasado BTC y BCC cuando sólo quería gastar uno de ellos.
Tenga en cuenta que no perderá monedas si no las retira de su cartera, por lo que podría ser mejor esperar hasta que la política de todos sea más clara -incluyendo las carteras sin custodia.
Algunos desarrolladores de billetera pueden actualizar su software o firmware para protegerse contra esto, incluyendo un indicador OP_RETURN en los datos de transacción diciéndole a la "otra" red que lo ignore.
Nota: algunos informes dicen que los desarrolladores de Bitcoin Cash han construido una proteccióncontra ataques de repetición en su código. Sin embargo, todavía hay cierta incertidumbre sobre cómo funciona.

Ataques deliberados de repetición

Consciente de esta “blockchains gemelo” peculiaridad, los hackers van a tratar de explotarlo. Por ejemplo, los terceros podrían todavía teóricamente "escuchar" una transacción en una cadena y repetirla manualmente en la otra.
Es probable que los intercambios objetivo, que tendrá un montón de nuevas fichas para dar la vuelta. A menos que el intercambio se haya preparado para ello, los atacantes podrían depositar y retirarse en rápida sucesión, recogiendo ambos fichas en otro lugar (ver más abajo para más detalles).
En la próxima sección veremos cómo le sucedió a Ethereum el año pasado.

El estudio Ethereum Fork

Tal vez los ataques de repetición son algo que preocuparse, y tal vez no lo son. Nuestra mejor guía es mirar qué sucedió a Ethereum en julio de 2016.
Ethereum Classic Logo GitHubEse fue el mes en que los altos sacerdotes de Ethereum realizaron una dramática baza para revertir el hack realizado en The DAO y devolver $ 50 + millones a inversionistas desafortunados. Algunos lloraron herejía, alegando que el "nuevo" Ethereum era "no Ethereum real" y continuando a la mina de la cadena de bloqueo original - llamado Ethereum Classic (ETC). A su vez, los defensores de ETH ridiculizaron a los creyentes ETC.
Suena muy familiar, ¿eh?
La mayoría esperaba que la cadena "clásica" se marchitase y muriera - pero había demanda de la comunidad y de los comerciantes por ella, y así sigue siendo hoy.
Al principio, los intercambios no sabían qué hacer. Algunos simplemente ignoraron ETC, no esperando que tuviera ningún valor. Los rumores sostenían que algunos proveedores secretamente guardaban las fichas, mientras decían a los usuarios que no las apoyarían.
Entonces, algunos intercambios informaron de tokens ETC fueron "perdidos" en los ataques de repetición. Algunos dirigidos Coinbase (ya sea teóricamente o literalmente), después de que dijo que no apoyaría ETC.
Coinbase finalmente tomó medidas para proteger las billeteras contra los ataques de repetición, y dijo que tenía fondos suficientes para cubrir pérdidas.
El intercambio chino Yunbi también afirmó que había perdido 40.000 tokens ETC para repetir los ataques. Al valor de ETC de hoy, eso es aproximadamente medio millón de dólares. Yunbi también prometió cubrir a sus usuarios.

En conclusión: orar en silencio, y celebrar su Bitcoins

Siempre hay más peligro de ser víctima de un ataque de repetición si sus fondos están en un servicio centralizado, como una cartera de cambio o de custodia. Como hicieron con Coinbase y Poloniex el año pasado, los atacantes pueden explotar sus diferentes políticas de apoyo.
Manos orandoSi usted es dueño de sus propias monedas (es decir: mantener sus propias claves privadas), entonces usted puede decidir. Incluso si lo hace, es mejor no mover las monedas de allí hasta que esté seguro de que no va a hacer una repetición accidental.
Así pues, mientras te sientas en los bancos con tu familia esperando el Rapto de Bitcoin, recuerda que un tenedor duro no puede significar salvación inmediata o condenación para cualquiera de los dos lados. Después de todo, las religiones han estado discutiendo durante siglos y ninguno ha demostrado ser "correcto" u otros "mal" todavía. Al menos no empíricamente.
Es mejor tener una apuesta en cada sentido, y con Bitcoin es gratis. Sólo guarda tus monedas por ahora y espera más información.