PIM debuta en Córdoba y regala $ 50 a los pioneros (llega la billetera virtual del Banco Nación)

 A la hora de describir a PIM, se podría decir que a diferencia de una tarjeta de crédito o débito no es necesario estar bancarizado para usar este sistema que permite transacciones comerciales sin usar dinero en efectivo.

Es como tener los billetes pero dentro del celular (por eso lo de billetera virtual) y es una de las herramientas de pago más democráticas que existen ya que no consume internet ni crédito y se pueden usar en un celu común o un smartphone.  

"Pim permite comprar en comercios adheridos sin usar efectivo, sólo con tu celular y también enviar o recibir dinero vía Pago FácilRapipago y la red de cajeros Link", explican desde el área de prensa de la nueva plataforma que comenzará a funcionar en la segunda quincena de julio en Córdoba para luego ser lanzada a nivel nacional.

¿Cómo funciona? Para comenzar a usarlo solo se debe marcar *456# y apretar la teclar “llamar” o “send” (el botón con el telefonito verde) y a partir de ahí aguardar a recibir instrucciones en pantalla ya sea un smartphone o un teléfono anterior. Luego, el proceso te va guiando hasta quedar activado.

"Lo importante es que detrás de esto está Banco Nación por lo que hay respaldo de seguridad al desarrollo", insisten. (GL)