PETROBRAS....Producción de petróleo y gas natural en Junio

Petróleo Brasileiro S.A. – Petrobras informa que su producción total de petróleo y gas natural durante el mes de junio fue de 2,81 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boed), siendo 2,70 millones de boed producidos en Brasil y 113 mil boed en el exterior.
La producción media de petróleo en el país fue de 2,20 millones de barriles por día (bpd), un volumen equivalente a 0,6% superior al mes de mayo. Este resultado se debe principalmente al retorno del proceso de producción, después de una parada programada de la plataforma P-43, en los campos de Barracuda y Caratinga, en la Cuenca de Campos, y del FPSO Cidade de Mangaratiba, en el campo de Lula en el presal de la Cuenca de Santos.
En junio, la producción de gas natural en Brasil, excluyendo el volumen licuado, fue de 80,3 millones de m³/d, 1,8% superior al mes anterior. Este aumento se debe principalmente al retorno del proceso de producción en el FPSO Cidade de Mangaratiba.
Producción en el pre-sal alcanza nuevos récords
En junio, la producción de petróleo operada por Petrobras (en parcela propia y de los socios), en la capa presal, alcanzó dos nuevos récords: el mensual, con la producción de 1,35 millones de bpd, y el diario, alcanzado el último día 19 de junio, 1,42 millones de barriles. Además, la producción de petróleo y gas natural operada alcanzó el nuevo récord de 1,69 millones de boed.
Contribuyeron a este resultado el inicio de producción en la plataforma P-66, del campo de Lula, y a la entrada en producción, a lo largo de 2017,  de nuevos pozos productores conectados a los FPSO Cidade de Caraguatatuba, Cidade de Ilhabela, Cidade de Maricá, Cidade de Mangaratiba y Cidade de Saqueara; todos ellos instalados en la Cuenca de Santos.
Producción de petróleo y gas en el exterior
En junio, la producción de petróleo en los campos del exterior fue de 65 mil bpd, un volumen equivalente a 0,1% superior al mes anterior.
La producción de gas natural fue de 8,1 millones de m³/d, 13% inferior al volumen producido en mayo de 2017. Esta reducción fue causada principalmente por la menor demanda de producción de gas en Bolivia y por la reducción de la producción del campo de Hadrian South, en EE.UU.