https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PETROBRAS.....

Aclaración sobre Noticias:
Oferta pública de acciones de Petrobras Distribuidora (BR)

Rio de Janeiro, 14 de Julio de 2017 – Petróleo Brasileiro S.A. – Petrobras informa que el 12/07/2017 recibió el Oficio nº 249/2017/CVM/SEP/GEA-1, en el que se solicita la siguiente aclaración:

Oficio nº 249/2017/CVM/SEP/GEA-1

"Señor Director,

Hacemos referencia a las noticias publicadas el 12/07/2017 en el medio de comunicación Valor Online, bajo el título: Petrobras quer oferecer até 40% da BR ao mercado, diz fonte” ["Petrobras quiere ofrecer hasta el 40% de la BR al mercado, dijo una fuente"] en las que constan de manera resumida, las siguientes afirmaciones:

“RIO Y SÃO PAULO - Petrobras pretende ofrecer entre el 25% y el 40% del capital de BR Distribuidora, a través de una oferta secundaria de acciones, afirmó a Valor una fuente que conoce del asunto.

Petrobras informó ayer (11) que el consejo de administración de la compañía aprobó la apertura de capital de BR Distribuidora. Como la meta de la empresa es cotizar la distribuidora de combustibles en el Novo Mercado de B3, un segmento especial de gobernanza corporativa de la bolsa de São Paulo, por lo menos el 25% de las acciones de la empresa necesitan ser ofrecidas al mercado.

En un comunicado emitido el día de ayer, Petrobras informó que todos los actos necesarios para la realización de la oferta estarán sujetos a la aprobación de los órganos internos de la estatal y de BR, así como al análisis y aprobación de las respectivas entidades reguladoras.

Sin embargo, Petrobras no informó ningún plazo previsto para la realización del proceso.

BR Distribuidora es uno de los principales activos del programa de desinversiones de Petrobras, que prevé recaudar US$ 21,000 millones en el bienio 2017/2018.

[...]”.

En vista de lo expuesto, solicitamos que la compañía se manifieste en relación a la noticia, así como explique los motivos por los cuales entendió que no se trata de un hecho relevante. ”

Aclaraciones:

Conforme al Hecho Relevante publicado el 11/07/2017, el Consejo de Administración de Petrobras aprobó la apertura de capital de su subsidiaria integral Petrobras Distribuidora S.A. (BR), que será realizada por medio de una oferta pública secundaria de acciones.

En relación al porcentaje que será ofertado, Petrobras informa que se debatieron diversos escenarios, inclusive los que fueron mencionados por la prensa, pero no hubo deliberación específica en lo que refiere a la extensión de la oferta (range), que dependerá de las condiciones estratégicas y del mercado y, por lo tanto, aún será objeto de deliberación por los órganos internos de la compañía, manteniendo Petrobras, una perspectiva de mantenimiento del control accionario. Es importante aclarar que el reglamento del listado de Novo Mercado, al que BR pretende adherir, exige que el mínimo de acciones en circulación (free float) sea del 25%.

Los hechos considerados relevantes serán divulgados al mercado oportunamente.