https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MARGARITA BARRIENTOS: "AUMENTARON EN UN 50% LAS RACIONES DE COMIDA"

La fundadora del comedor social Los Piletones estuvo en comunicación telefónica con el programa Línea de Noticias, que se emite los sábados de 13 a 14 horas por Radio EcoMedios Am 1220, conversando acerca del escenario actual en los lugares más humildes.
Al respecto, la dirigente social sentenció: “La situación es difícil para todos. Hoy se ha blanqueado la necesidad, pero nunca se debería haber llegado hasta este límite”. Es que Margarita Barrientos, desde su rol de activista, vio duplicarse las raciones de comida que se dan en los barrios más carenciados: “Actualmente estamos dando más de 3000 raciones diarias que incluyen las cuatro comidas, y esto se ha incrementado en los últimos dos años hasta en un 50%”.
Consultada acerca de cómo logra cubrir los gastos de servicios, Barrientos detalló: “Metrogas me dona la totalidad del gas, y en lo que refiere a la luz tengo una cobertura parcial, una tarifa social”.
En lo que respecta al trabajo a futuro, insistió en la importancia de seguir ampliando la ayuda, por lo que próximamente espera inaugurar un comedor más, un hogar de abuelos, y un centro de primera infancia.
Asimismo, la dirigente, destacó la importancia de brindar talleres de oficios para que “las personas jóvenes se preparen para poder empezar a trabajar”.
Un detalle no menor es que, como cada año, desde el Comedor Los Piletones están recolectando juguetes para que todos los niños reciban un regalo en su día. Y concluyó: “Cuando veo los juguetes me emociono porque de chicos muchos no llegamos a tenerlos”.