https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La velocidad de conexión mobile está entre las más bajas de la Región ARGENTINA: continúa con baja velocidad de conexión a la red.

El Reporte de conectividad Akamai technologies, State of Internet and Connectivity Report Q1 2017, compañía representada por EXCEDA en Latinoamérica, ubica a la Argentina entre los países con  baja velocidad de conexión a la red en la Región

Si bien en Argentina, es evidente una masiva adherencia al uso de teléfonos inteligentes para informarse, entretenerse e interactuar a través de redes sociales, el promedio de la velocidad de conectividad desde móviles está muy detrás de México, Paraguay y Chile.
“El potencial y versatilidad de los ambientes virtuales móviles y la transformación digital en el país, exigen mejorar las  condiciones de conectividad en el mercado argentino. Esto es clave para el desarrollo de los negocios online, plataformas de eCommerce desde dispositivos móviles y servicios de banca móvil”, afirma Marcelo García, Ingeniero de Exceda Argentina, representante de Akamai Technologies en la Región.

El Reporte de conectividad de Akamai señala que en el promedio de velocidad de conexión a la red fija en los países americanos, el ranking está liderado por: Estados Unidos (18.7 Mbps), Canadá (16.2) y Uruguay (9.5), y le siguen: Chile (9.3), México (7.5), Brasil (6.8), Argentina (6.3), Perú y Ecuador (ambos 6.2 Mbps).
Mientras que los picos máximos de velocidad promedio de conexión ubican a nuestro país en el puesto número 99 a nivel mundial. Y en América en el puesto número 9, detrás de Uruguay, Chile, Perú, Brasil, México y Ecuador.


Por otro lado, en el promedio de conectividad desde móviles, el Ranking de Américas, estuvo encabezado  en el primer trimestre de 2017, por Estados Unidos, con 10.7 Mbps; Canadá, 10.3 Mbps; Perú, con 8.3 Mbps; México y Paraguay con 7.5 Mbps;  Chile, con 7.2 Mbps.  Mientras que Argentina con 5.1 ocupa unos de los últimos puestos.
(Ver siguiente recuadro, ordenado por orden alfabético)

Marcelo García, anticipa que “hoy las empresas disponen de seis alternativas en tecnologías para mejorar el rendimiento de sus sitios web y la experiencia de sus usuarios, ver los contenidos de mayor interés y optimizar las apps, redireccionando las estrategias corporativas con sitios responsive y ágiles. La clave está en elegir o combinar las tecnologías correctas”.

1. Real User Monitoring (o Monitoreo de usuarios reales) para aprender sobre la experiencia del usuario: Con RUM las empresas son capaces de entregar un panorama sobre las tendencias de los usuarios de forma de darles una mejor experiencia de navegación. Aquí se accede al flujo de usuario, la tasa de rebote, la tasa de conversión a ventas, entre muchos otros datos útiles.
2. Synthetic monitoring o (Monitoreo Sintético) para obtener más información sobre el rendimiento del sitio web: Con SM las empresas pueden monitorear el rendimiento de las páginas web en base a los KPI (indicadores clave de performance) de las páginas a lo largo del tiempo. Los resultados obtenidos ayudan a identificar qué páginas y en qué necesitan ser optimizadas.

3.HTTP2 El nuevo protocolo HTTP se centra en mejorar la velocidad y minimizar los recursos: La mejora principal que HTTP/2 le da a http, es que permite que múltiples partes de la información se envíen simultáneamente desde un servidor a un navegador, mientras que solo se requiere de una conexión. Esto se denomina multiplexing o multiplexación. El navegador abre una serie de conexiones simultáneas para descargar los archivos. Compresión de todo lo que se envía desde el servidor al navegador incluyendo headers. También permite que los servidores “empujen” proactivamente los recursos al navegador, en vez de esperar a que sean solicitados como parte del proceso de carga de contenido.

5.CDN para descargar (Offload) y entregar contenido más rápido: Al almacenar en caché contenido estático en un CDN (Red de entrega de contenido) se están haciendo 2 cosas. 1) Se está produciendo el offload (descarga) de la infraestructura de origen, lo que disminuirá el uso del ancho de banda y de la CPU. 2) El contenido almacenado en caché en la CDN será entregado más rápido al usuario final, ya que estará ubicado geográficamente más cercano a los mismos, dándoles una mejor experiencia de usuario en cuestiones de rendimiento.

6. Imágenes: Definitivamente las imágenes necesitan ser optimizadas para mejorar el rendimiento. La descarga de una imagen puede tardar mucho tiempo si no se optimiza correctamente. Hay que recordar: Escalar el tamaño, guardar la imagen correcta en el formato correcto y siempre comprimir.
Según Marcelo García, “sin el apoyo de una red de entrega de contenido o CDN, 100 clientes pueden navegar y descargar imágenes de productos, pero con el apoyo de una herramienta de este tipo, se accede en las mismas condiciones a 500 u 800 clientes, mejorando entre un 30 y un 300 por ciento la performance de un sitio web”.



Fuente: Akamai Technologies Inc.


Acerca de Exceda

Exceda es la organización líder en América Latina que ofrece el mejor portafolio de soluciones enfocadas a Seguridad, Disponibilidad y Performance a clientes y proveedores en una gran variedad de industrias. Fue responsable de la transmisión por streaming en Latinoamérica del Mundial FIFA,  de  Juegos Deportivos Internacionales y Festivales musicales como Lollapalooza. Como el principal proveedor de Akamai en la región cuenta con presencia en los principales mercados latinos ofreciendo experiencia técnica y un servicio de excelencia que genera un mayor valor a las soluciones. Conozca más detalles en www.exceda.com