https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La economía al servicio de las personas y el planeta, tema central de la segunda edición de SBInFocus, de Sustainable Brands Buenos Aires 2017





Ante más de 200 asistentes, expertos en sustentabilidad del sector privado, público y ONGs intercambiaron reflexiones, ideas y experiencias sobre cómo construir una “buena economía”.


Con la presencia de oradores nacionales e internacionales y antes más de 200 personas, se realizó hoy el segundo evento SBInFocus, de Sustainable Brands Buenos Aires. El foco de esta edición fue “la buena economía”, es decir aquella que busca crear el bien común mediante la articulación de los valores y la ética con la creatividad y la innovación, y que utiliza la fuerza de los negocios con sentido y propósito.
Matías Kelly, Secretario de Economía Social de la Nación, dio la bienvenida y presentó la primera exposición de la jornada, a cargo de Omri Boral. La cofundadora y directora de Tech For Good de Israel se refirió a cómo la tecnología puede aportar al bien común. “Puede ser un factor clave para abordar problemas cada vez más profundos y similares en todo el mundo, como la pobreza, la educación y los desafíos con la agricultura”, aseguró. También explicó que el éxito ya no puede ser medido sólo en base a los resultados financieros sino también por su impacto social y ambiental. “Las marcas tiene un rol enorme. Cuando se pueda unir el impacto social a los negocios vamos a dar lugar a una revolución positiva”, aseguró.
Durante su charla “Por qué no todas las nuevas economías prosperan. La construcción de acuerdos, factor clave para el éxito de los ecosistemas emergentes”, Jaqueline Pels, Directora del Espacio de Negocios Inclusivos de la Universidad Di Tella, señaló: “Tenemos que de-construir la economía; no es un cambio de economía sino que es un cambio social. Están emergiendo nuevas propuestas de modo saludable. Pero para su institucionalización es fundamental compartir las intenciones, es decir, pasar del momento reflexivo individual y del de las conversaciones a la acción”.
Por su parte, Amanda Sourry, Presidente global de la categoría de alimentos de Unilever, disertó sobre el rol de la industria de alimentos a la hora de comprender y mejorar la economía y el sistema alimentario actual. “Nuestros consumidores están en el corazón de todo lo que hacemos. Ellos buscan un sistema que provea alimentos accesibles, nutritivos y saludables; y que también respete el medioambiente. Esa es nuestra misión. Podemos lograrla trabajando con sectores como ONG, gobiernos, agricultores y proveedores; y así mejorar el bienestar de futuras generaciones y de nuestro planeta”, dijo Sourry durante su charla “Rediseñar el sistema alimentarios a través de la colaboración”.
Por su parte, durante la sesión de tres case talks, Luisa Weber, Coordinadora General de Matriarca, brindó la charla “Economía del encuentro: acercando el valor cultural al mercado” y explicó cómo desde la ONG se empodera a más de 4.000 mujeres artesanas de pueblos originarios y criollos para comercializar su arte.
A su turno, Cristian Pérez, Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones para Coca-Cola de Argentina, brindó la charla “Cuando la cercanía crea valor”. “Hacer negocios de manera sustentable requiere poner a las personas en el centro de todas nuestras acciones. Somos una red de personas conectadas, con un potencial enorme para movilizar recursos y crear oportunidades. Debemos ponernos al servicio de la comunidad para transformar la realidad”, dijo tras explicar la creación de valor y el vínculo de la compañía con la citricultura.
En el tercer case talk, “Otra economía es posible. Explorando nuevos modelos de intercambioCecilia Hecht, creadora de BioEcon, explicó el funcionamiento de la plataforma que se basa en acuerdos entre personas que tienen productos y servicios para ofrecer de manera recíproca y sin dinero. “BioEcon busca que ninguna persona se vea impedida de dar o recibir por no tener el instrumento de intercambio”, señaló Hetch.
Finalmente, en diálogo con Matías Kelly, Pedro Tarak, cofundador de Sistema B reflexionó sobre la Transición hacia una nueva economía. “Se están creando nuevas identidades de mercado y nuevos tipos de empresas. En la misma organización está la posibilidad de su evolución. Las empresas B son sólo un ejemplo, que lo podemos hacer todos”, dijo y agregó que “en las nuevas economías, no sólo se piensan en lo local sino en el impacto de ello en lo global y viceversa”.
El próximo 21 de septiembre se realizará el evento principal de Sustainable Brands Buenos Aires, cuyo eje será Redefiniendo las bases para una nueva convivencia”.

Para asistir a las conferencias Sustainable Brands Buenos Aires, pueden adquirirse entradas a través de la web http://sustainablebrandsba.com/registro.html

Acerca de Sustainable Brands Global
Las conferencias Sustainable Brands comenzaron en el año 2006 en la ciudad de San Diego, siguieron en Río de Janeiro, Londres, Madrid, Ciudad del Cabo, Filadelfia, Kuala Lumpur, Bangkok, Detroit, Estambul, Tokio, Sydney y Copenhage convirtiéndose en un centro de gravedad para empresas y organizaciones comprometidas con la sustentabilidad. Este año, y por tercera vez consecutiva, se realizarán en Buenos Aires, para seguir expandiendo las conexiones entre profesionales de todo el mundo que trabajan activamente en este cambio cultural.