https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¡Felices 15! Pato Pampa cumplió años y estrenó espacio (23 franquicias y 150 clientes multimarcas)

Juan José Bertolino viene de familia dedicada al rubro textil (“Boni” su padre era sastre y supo tener una reconocida tienda en Villa María). Hace 15 años “Juanjo” tuvo la oportunidad de hacerse cargo de una fábrica de camisas enLa Pampa y así comenzó todo.

Hoy Pato Pampa elabora 150.000 prendas, sin contar los accesorios (cintos, medias).

En el marco de su decimoquinto aniversario inauguró un espacio (ubicado en Larrabure 1729, Villa María) que incluye showroom, área logística y oficinas. Allí implementarán pronto tecnología de radiofrecuencia para el armado de pedidos “única en la zona”, según anticipó Bertolino InfoNegocios durante la celebración.

La empresa tiene presencia en 22 provincias de Argentina con 23 franquicias exclusivas, a los que se suman 150 clientes multimarcas.
- ¿Y en el exterior? -preguntamos.
- "Tuvimos una experiencia que fue en México que en principio fue buena, pero después discontinuamos por una cuestión que en Argentina no tiene los costos para seguir vendiendo, al contrario, creo que estamos caros. Ya algún día el país se irá a acomodar y podemos seguir vendiendo, los contactos quedaron y todo bien pero bueno hoy todavía estamos caros. La gente que se queja porque importamos (mercadería), pero yo estoy más preocupado que exportamos clientes” analiza Juanjo.

Un toque más juvenil
La marca también lanzó “Libre”, el claim de la colección 2017/2018 donde apuntan a sumar un público más joven como cliente, incluyendo talles más chicos. Las mujeres tendrán que esperar: si bien la línea femenina está en carpeta todavía no es un proyecto concreto.

El e-commerce
Tienda Pato Pampa es el sitio de venta online de la marca. “Anda bien hoy, porque se maneja como una unidad distinta, está dentro de los 10 mejores clientes nuestros, y creemos que el año que viene va a estar entre los 5. Tiene un buen crecimiento, es un tema para estar muy atentos. Estamos invirtiendo mucho, estamos invirtiendo en publicidad con Google y eso también le sirve a la marca y a los clientes (franquicias y multimarcas) porque nos posiciona mucho” resume Bertolino. (AA)