https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Santander busca recaudar 5.000 millones con el ladrillo del Popular

Banco Santander espera recaudar 5.000 millones de euros con la venta de una participación mayoritaria en los 30.000 millones de euros en créditos inmobiliarios y activos heredados de la compra de Banco Popular, según publica Bloomberg, que cita a tres personas con conocimientos del asunto.

El banco que preside Ana Botín ha seleccionado a Blackstone GroupApollo Global Management Lone Star Funds para que presenten ofertas por un 51% de los activos antes de que acabe julio, de acuerdo con la agencia estadounidense. La entidad mantendrá el resto y creará una ‘joint venture’ para gestionar los activos con la firma seleccionada.
El ganador de la puja también adquirirá una participación del 51% en Aliseda, la compañía encargada de gestionar los activos inmobiliarios de Popular que Santander compró a Värde Partners y Kennedy Wilson Holdings la semana pasada.
Portavoces de Santander, Blackstone, Apollo y Lone Star han declinado hacer declaraciones a la agencia estadounidense.
Las acciones del Santander abrían la sesión del viernes con un ligero descenso de un 0,8% hasta marcar 5,83 euros, dentro de un Ibex 35 que se dejaba a la misma hora un 0,16%.