https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Continua la inscripción para el Taller de Autocuidado para Niños con Cáncer de Fundación Sales


Basados en la medicina complementaria, los encuentros incluyen a los padres y al entorno familiar. Son gratuitos y se realizan los sábados.
La Fundación SALES informa que continúa abierta la inscripción para los Talleres de Autocuidado para Niños con cáncer de 4 a 12 años y sus padres. Se trata de un espacio gratuito con medicinas complementarias, orientación, recreación y diálogo, donde se trabaja en grupo para mejorar el estado emocional y físico del paciente y su entorno. Los mismos se desarrollan todos los sábados.
En la Argentina, para el período 2000 – 2013 se diagnosticaron 18.069 casos en niños menores de 15 años, según el Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentina (ROHA). A su vez el mayor porcentaje pertenece a Leucemia. Cabe recordar que el cáncer es un conjunto de enfermedades que, en el caso de la pediatría, puede ser curable gracias a un diagnóstico temprano, un tratamiento adecuado y el cuidado integral del paciente. En este contexto, la sobrevida puede llegar hasta más del 80 por ciento.
Así, como forma de colaborar en el tratamiento médico de los niños, Fundación SALES realiza en forma gratuita estos Talleres enmarcados en las prácticas conocidas como Medicina Complementaria. El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés), define a la medicina complementaria como “tratamientos que se usan junto con tratamientos médicos convencionales, como el uso de acupuntura para ayudar con los efectos secundarios del tratamiento del cáncer”. También se incorporan medicinas complementarias tales como Psicooncología, Yoga, Músicoterapia, Danzaterapia y Arteterapia.
Asimismo Fundación SALES, que desde hace 40 años apoya permanentemente la investigación científica contra el cáncer y desde hace veinte años brinda talleres destinados a adultos, entiende al paciente en su unidad. Por este motivo es que de los talleres también se invita a participar al entorno familiar para potenciar el bienestar físico y emocional de todo el grupo.
Los interesados deben inscribirse previamente en autocuidadoinfantilsales@sales.org.ar o llamando al 011-5994-3731 / 011-2826-7560.

Información Complementaria
Antecedentes de los Profesionales a cargo del Taller de Autocuidado de Niños con Cáncer
Ariadna Hilorch 
Licenciada en Psicología, Universidad del Salvador. Maestría en Psicooncología (2016) en la Universidad Favaloro. Especialista en niños y adolescentes. Actualmente trabaja con niños con trastorno generalizado del desarrollo dentro del ámbito escolar y en consultorio particular.
M. Constanza Pedrosa
Licenciada en Psicología, Universidad Maimónides. Maestría en Psicooncología (2016) en la Universidad Favaloro. Especialista en niños y adolescentes. Trabajó con niños con discapacidad dentro del ámbito escolar. Formó parte del equipo de trabajo de pacientes en riesgo de PROSAM. Actualmente trabaja con niños y adolescentes en consultorio particular.
María Echevarrieta
Intructorado de Ashtanga Yoga finalizado en el 2006 en el profesorado de Carlos Frione. Después de varios años empezó a practicar Ashtanga Vinyasa con Juan Pablo Capdevila y actualmente practica con Mercedes D’Orta. Actualmente su guía y maestro, Matthew Vollmer, con quien toma seminarios anualmente en Bs As y/o Brasil. 
Paralelo a esto, comenzó su formación musical en la adolescencia, estudiando guitarra con Gustavo Sadofschi y canto con Gloria Sopenia y Cecilia Gauna. En 1997 se recibió de Musicoterapeuta en la Universidad del Salvador. Desde el 2016 participa de un taller de composición de canciones a cargo de Tomi Lebrero.
Elizabeth Colombero
Médica neonatóloga, Universidad de Buenos Aires. Directora de Espacio de crianza integradora expresiva. Psicoterapeuta, especialista en niños y familia.
Alejandra Usandivaras
Artista plástica. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, y continuó su formación en los talleres de Gilda Díaz Vieyra, Juan Doffo y Carolina Antoniadis y en el School of Visual Arts (Nueva York) durante dos años. Fue docente en escuelas primarias y secundarias y coordinadora de recursos expresivos en el centro de Arte Terapia Aion. Se formó como terapeuta corporal en la escuela de Integración Cuerpo-Mente. En la actualidad coordina talleres de exploración creativa para niños, adolescentes y adultos.

María Fernanda Iroume
Licenciada en Terapia Ocupacional, graduada en 2015 en la Universidad Nacional de San Martín.
Especialista en estimulación temprana y rehabilitación pediátrica. Actualmente desempeña su profesión dentro de la Asociación Pro Hogar Discapacitado y en el centro CANYF.
Santiago Alejandro Casa

Fotógrafo profesional. Finalizó sus estudios en el 2014 en la Escuela de Fotografía ISEC; desde ese entonces trabaja como fotógrafo independiente.