https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CONFLICTOS LABORALES DE JUNIO

La conflictividad laboral aumentó en junio: los despidos se incrementaron 2,2% anual, a 6.073 trabajadores y los paros en 269,7% anual, involucrando a 1,5 millones de trabajadores en junio.

 Las suspensiones disminuyeron 69,5% anual, en línea con la recuperación de la producción de la industria-manufacturera desde mayo.

Los mayores despidos se localizaron principalmente en el sector privado, en las actividades de la construcción, textiles, calzado, química, autopartes, imprentas, industria del cuero, alimentos, petróleo, transporte, comercio y supermercados.

Las suspensiones quedaron circunscriptas a la construcción, industria automotriz, textil y alimenticia.

Los paros se localizaron en las administraciones públicas provinciales, docentes, ATE; ANSeS, Salud, judiciales, Senasa, Telam y municipios en el sector público.

En el sector privado, se registraron en los gremios de trabajadores aeronavegantes, metalúrgicos, alimentos, transporte, portuarios, mineros y editoriales.

 MENOR CONFLICTIVIDAD EN EL I SEMESTRE

La conflictividad laboral disminuyó en el primer semestre: cayeron los despidos en 25,5% anual y se redujeron pronunciadamente las suspensiones, 73,9% anual.

Las huelgas se incrementaron 8,3% anual, registrándose en marzo el primer paro general de actividades convocado por la CGT.



concejo técnico de inversiones