https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AUTOS - NOVEDADES E INVERSIONES - TODO LO QUE TENES QUE SABER

El grupo Mirgor cerró un acuerdo con Ford para convertirse en una de sus proveedoras de autopartes para uno de sus modelos: fabricará en su planta de Tierra del Fuego y proveerá los sistemas de climatización para la pick up Ranger.

El grupo Macri evalúa la idea de instalar una fábrica automotriz para producir utilitarios livianos con las marcas chinas Chery y DFSK.

La autopartista Hutchinson, del grupo Total Argentina anuncia que deja sus operaciones en el país, debido a una profunda retracción de mercado doméstico y externo, agravada por mayores importaciones y altos costos de producción.

La empresa, que fabrica autopartes de caucho, comunicó a las terminales automotrices su decisión y la rescisión de los contratos de provisión, que en algunos casos llegaban hasta 2018. El cierre de la empresa afectará a más de 350 empleados, que firmaron un convenio entre el gremio y la empresa para desvincularlos. La empresa entregará una gratificación extraordinaria, equivalente a una indemnización sustitutiva de preaviso e indemnización por antigüedad, más un recargo del 150% sobre esa antigüedad, de entre $ 500.000 hasta $ 4.000.000, con el compromiso de mantener la paz social en el establecimiento.

La planta Santa Isabel de Renault en Córdoba incorporará 700 operarios y por primera vez se incluirán mujeres. Se pondrá en marcha la nueva línea de producción de los modelos Logan y Sandero y el nuevo Kangoo, y pasará a fabricar de 230 a 350 autos por día.

NOVEDADES DE PRODUCTO

Volkswagen presentó la nueva Amarok V6 turbodiesel de 3 litros y 224CV y caja automática de 8 velocidades y gran equipamiento.

Indumotora Argentina, importador y distribuidor de Subaru en Argentina, lanzó el All New – Outback, un off road que presenta 2 motorizaciones: Boxer de 16 válvulas aspirado de 175 CV y Boxer de 24 válvulas aspirado de 260 CV, ambos con sistema integral permanente.

Iveco lanzó el camión modelo Hi Way para competir en el segmento de los 440 CV, con tracción 4x2 y motor diesel FTP Industrial Cursor de 440 CV.

Hyundai traerá el Kona en 2018, un SUV chico de concepción global. Alfa Romeo incorporó al mercado su versión más picante del Giulietta: el Quadrifoglio Veloce, impulsada por el nuevo motor naftero de 1,8 litros y 240 CV, que cumple con las normas Euro 6, acoplado a una caja automática TCT de doble embrague y7 6 velocidades.

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BUENOS AIRES

La industria automotriz nacional mostró en La Rural todas las novedades listas para llegar a los concesionarios, los modelos destacados de sus gamas y los concept cars que develan los diseños del mañana.

Honda presentó el New Fit, que completa la gama de la marca, equipado con motor de 1,5 litros y nuevo diseño frontal.

Audi presentó la versión deportiva de la coupé TT, impulsada por un motor de 5 cilindros de aluminio, que genera 400 CV y tracción integral quattro.

Renault lanzó el Kwid, un bicuerpo urbano, equipado con motor de 3 cilindros de casi 1 litro y 66 CV.

Toyota presentó el híbrido Prius, Nissan el SUV compacto Kicks, Fiat el Argo, que reemplaza´‘ al Punto, GeneralMotors el Chevrolet Camaro SS en su versión coupé, Ford el renovado Ecosport, Peugeot el SUV 3008, Jeep el Compass y FCA traerá el Dodge Challenger Hellcat.

Ferrari presentó la F12 Berlinetta, Toyota su marca Premium Lexus, que retorna a la Argentina y la minivan Innova, Citroën presentó elo Cactus, Mercedes Benz el Smart For Four y eel GT S AMG., Citroën la versión eléctrica del Mehari, Ford el Mustang Shelby y Renault el concept eléctrico Trezor.




concejo técnico de inversiones