https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Comerciante Sues Intercambio por 3.084 BTC Sobre Operaciones Invertidas

Según se informa, un creador de mercado está demandando el intercambio bitcoin asiático QUOINE por más de 3.084 BTC sobre un comercio revertido. La demanda plantea preguntas sobre cómo los intercambios deben actuar en caso de errores técnicos o humanos que cambien dramáticamente los precios.

QUOINE tiene oficinas en Singapur y Tokio, aunque la mayor parte de su actividad comercial proviene de Japón.
Logotipo de Quoine ExchangeEn cuestión es una orden en abril de 2017 colocada por el market maker B2C2, para vender ETH para BTC a un precio de 10 BTC por ETH. (Para que conste, el precio de mercado en ese momento era de alrededor de 0,04 BTC por ETH).
Según un informe en el Straits Times de Singapur , la orden ejecutada el 19 de abril, la compensación B2C2 3,092.517116 BTC - a un costo de 309.2518 ETH. Recibió el BTC a su cuenta.
Sin embargo QUOINE más tarde revirtió los oficios, alegando un fallo técnico había causado el precio de BTC a caer tan dramáticamente. En ese momento, el intercambio decía que estaba reconfigurando las contraseñas de los sistemas críticos y defendiendo los persistentes intentos de hacking.
Reivindicó el precio al cual las transacciones de B2C2 ejecutadas no eran obviamente precios de mercado verdaderos, y no se reflejaron en otros intercambios o índices de precios.

Disputa sobre inversión comercial

B2C2 está tratando de demandar a QUOINE en el Tribunal Superior de Singapur, diciendo que las órdenes del intercambio son "irreversibles" una vez llenas. Aparentemente está demandando para el retorno de 3084.78582325 BTC sin el valor fiat especificado. Esa cantidad a precios de hoy es de aproximadamente $ 9.38 millones de dólares.
De QUOINE Términos y Condiciones documento (sección 15.3) establece:
"Si la Compañía ha presentado una tasa anormal (" tasa de errores ") debido a un fallo del sistema, etc., los precios que los jueces de la Compañía se deben a una tasa de errores serán tratados como inválidos. La Compañía cancelará o corregirá el precio del contrato al precio de mercado de los pedidos formados a una tasa de errores ".
Otras secciones también detallan que la compañía se reserva el derecho de cancelar operaciones en caso de problemas técnicos.
Bitsonline ha llegado a QUOINE para comentar, y actualizará esta historia si es necesario.

¿Cómo debe un intercambio manejar fallos y 'bloqueos de Flash'?

Caída del precio del mercado cambiarioCualquier persona que ha visto los mercados de la criptocurrencia probablemente ha visto un pico o caída anormal en algún momento. Los libros de pedidos a menudo registran transacciones reales que ocurren a estos precios. Estos pueden ocurrir como resultado de problemas técnicos o errores de comerciante, y los intercambios suelen establecer políticas claras en caso de que surja una disputa.
En junio de 2017, el intercambio estadounidense GDAX sufrió un "choque rápido" que vio su precio de ETH caer de $ 320 a $ 0.10. Algunos adquirieron ETH alrededor de ese precio y varios comerciantes de margen perdieron dinero cuando sus posiciones se cerraron automáticamente en el camino hacia abajo. GDAX, que es propiedad de Coinbase, dijo que las operaciones serían honradas y no las invirtieron - pero también acordó reembolsar a los comerciantes de margen.
Otro intercambio de EE. UU., Gemini, fue criticado en noviembre de 2015 después de que pareciera revertir operaciones tras una orden errónea. La empresa dijo en un comunicado : "El cliente que hizo esta orden hizo un comercio que fue empiricamente perjudicial para un mercado ordenado ... que representa una visión falsa y engañosa del mercado".

También ocurren errores en las ligas más grandes

Los errores de intercambio y el error humano también han causado caos en las bolsas de valores tradicionales en el pasado.
En un incidente notorio de 2005 , un empleado de Mizuho Securities vendió accidentalmente 610.000 acciones de la firma japonesa J-Com por ¥ 1 cada una ($ 249.4 millones de dólares) en la Bolsa de Tokio (TSE). El empleado tenía la intención de vender una acción por ¥ 610,000 ($ 5,510 USD).
La bolsa no revirtió el comercio, lo que le costó a Mizuho tres meses de ganancias netas. Sin embargo también ayudó a costear al presidente de TSE Takuo Tsurushima su trabajo, después de acusaciones su intercambio debió haber bloqueado un comercio obviamente anormal.

bitsonline