https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Argentina ofreció cooperación a Colombia en la lucha contra la aftosa

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se comunicó el día de ayer con el viceministro de Asuntos Agropecuarios de Colombia, Luis Miguel Pico Pastrana, para ofrecerle la cooperación argentina frente a los recientes focos de fiebre de aftosa sucedidos en el país.

Buryaile indicó que durante la comunicación telefónica "ofrecimos ayuda a través de personal técnico como así también compartiendo la exitosa experiencia argentina de la lucha contra la fiebre aftosa en la que están involucrados el sector gubernamental y el privado".

El funcionario colombiano se mostró agradecido por la decisión del gobierno argentino de acompañarlos e invitó a representantes de Agroindustria a viajar al país afectado "lo que se concretará próximamente a través de la asistencia directa de productores agropecuarios y del servicio sanitario argentino a Colombia", señaló Buryaile.

Debido a los focos de fiebre aftosa desatados en los países de la región en las últimas semanas, el Ministerio de Agroindustria se puso a inmediata disposición.