https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alstom completa los primeros trenes para PRASA fabricados en Brasil


Alstom anuncia el término de la fabricación de los 20 primeros trenes del contrato de 4 mil millones de euros, firmado en 2013, para suministrar 600 trenes XtraTranspolis Mega en 10 años a PRASA (Agencia de Ferrocarriles de Pasajeros de Sudáfrica) para la revitalización de la industria ferroviaria en Sudáfrica. Estos 20 primeros trenes fueron fabricados en Brasil en la planta de Lapa, en São Paulo, un referente en la producción de material rodante de acero inoxidable. Dieciséis trenes ya están en operación comercial en Sudáfrica desde mayo de 2017, después del lanzamiento de la nueva y moderna flota por el presidente sudafricano, Jacob Zuma.

Para entregar los 580 trenes restantes, Gibela - el consorcio liderado por Alstom, con la participación de las empresas locales Ubumbano Rail y New Africa Rail - está construyendo actualmente una planta de 600.000 metros cuadrados en Dunnottar, a 50 kilómetros de Johannesburgo. La nueva planta de fabricación también alberga un centro de formación de 4.000 metros cuadrados. En producción máxima producirá 62 trenes al año, contando con alrededor de 200 proveedores sudafricanos. En diez años, el proyecto creará más de 1.500 empleos directos en la planta.

Alstom Brasil continuará transfiriendo tecnología al personal técnico de Gibela hasta mediados de 2018. Capacitación y desarrollo para ingenieros, diseñadores, técnicos, conductores de trenes y tecnólogos son clave para la modernización de la industria ferroviaria en el país.

"Además de la infraestructura, nos complace contribuir con la experiencia técnica para este proyecto, brindando acceso a sistemas modernos de tecnología ferroviaria y capacitando a los empleados de Gibela en diversas facetas de las habilidades ferroviarias", dice Rosângela Tsuruda, Gerente General de la Unidad Lapa.

El proyecto PRASA reafirma el objetivo de Alstom de establecerse como líder en mercados de rápido crecimiento. También representa un hito significativo en la estrategia de incrementar su presencia mundial y localmente, gracias a su huella industrial global y alianzas que permiten a la compañía estar cerca de sus clientes.


Acerca de Alstom
Como promotor de la movilidad sostenible, Alstom desarrolla y comercializa sistemas, equipos y servicios para el sector del transporte. Alstom ofrece una gama completa de soluciones (desde trenes de alta velocidad a metros, tranvías y e-buses), soluciones de pasajeros, servicios personalizados (mantenimiento, modernización), infraestructura, signalling y soluciones de movilidad digital. Alstom es líder mundial en sistemas integrados de transporte. La compañía registró ventas por 7.300 millones de euros y órdenes por 10.000 millones de euros en el ejercicio fiscal 2016/17. Con sede en Francia, Alstom está presente en más de 60 países y emplea a 32.800 personas.