https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Vincent Maenhaut, nuevo Director de Operaciones de Maplink



Sus objetivos son continuar con la expansión mundial de Maplink y optimizar las operaciones de Maplink
en los 18 países en los que se encuentra presente.

Como parte del proceso de expansión global de Maplink, la compañía nombró al belga Vincent Maenhaut como nuevo Director de Operaciones, quien será el responsable de la estrategia de expansión global de Maplink y responderá directamente al CEO.
Entre sus objetivos se encuentran refinar y estructurar las operaciones en los 18 países en los que Maplink está presente, tanto de América (Argentina, Brasil, México, Colombia y Chile), Europa y África, contribuyendo así la estrategia global de Maplink y a la consolidación de la compañía como referente mundial en soluciones de logística en la nube y geolocalización.

Vincent Maenhaut tiene más de 25 años de experiencia en los mercados de servicios de logística y geolocalización en general. Antes de unirse a Maplink, se desempeñó con diferentes cargos ejecutivos en empresas como PTV Group y TomTom. Además de haber gestionado filiales en Estados Unidos y Europa, estableció asociaciones estratégicas y contribuyó al crecimiento internacional de las empresas.

Como Director de Operaciones de Maplink, Maenhaut promoverá la implementación de las mejores y más innovadoras prácticas en el área de Proyectos y Productos, además de compartir responsabilidades para desarrollar estrategias comerciales y de crecimiento de la empresa.

En el mercado europeo, más de 30 millones de vehículos comerciales funcionan diariamente, de los cuales el 80% son vehículos comerciales ligeros”, explica Vincent Maenhaut. “Maplink cuenta con una gran cartera de productos que ofrecen soluciones de punta a punta de una cadena de valor logístico impulsada por la demanda. Que la flota esté conectada y compartan su ubicación es sólo la fase inicial de la optimización de la logística de una empresa”.

"Según el ranking bienal del Banco Mundial, el mercado de la logística en América Latina sigue siendo poco competitivo en el comercio mundial, mientras que países como Francia y los Países Bajos se encuentran entre los 20 más eficientes. Realizaré un trabajo sin precedentes en Maplink con el objetivo de mejorar la situación de los mercados en los que operamos", dice el actual COO.

En el último año, Maplink tuvo un crecimiento del 40% que buscará repetir en el próximo período. Por esto, Maplink adquirió Optilogistic, una empresa francesa referente mundial en tecnología de logística. Así comenzó a expandir la comercialización de sus soluciones a Europa, América del Norte y África. Abrió oficinas en París y amplió las unidades en Buenos Aires y Ciudad de México. Además de la expansión global, la compañía está invirtiendo en soluciones de logística en la nube para satisfacer las demandas de la nueva economía, tales como entregas de alimentos, entrega en el mismo día y autos compartidos.


Sobre Maplink
Maplink es una compañía global de referencia en tecnologías de logística y geolocalización en la nube. Con clientes en más de 18 países en las Américas, Europa y África. Tiene sede en San Pablo y oficinas en América Latina y Europa. Por más de 17 años, Maplink ha invertido en innovación y ofrecido soluciones para más de 1200 empresas de diferentes tamaños y sectores.

Maplink es el reseller más grande de Google Maps en América Latina y uno de los más grandes del mundo. Desde el 2014, ha sido parte de Movile, una empresa global líder en desarrollo móvil y de plataformas de comercio. Además, en 2016, adquirió la compañía francesa Optilogistic, una referencia mundial en materia de Logística.