https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Urtubey hizo que la Corte de Salta declare de interés un evento de su hermano

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, encabezó el viernes la apertura del foro de "Pobreza, Equidad y Desarrollo" que se llevó a cabo en el hotel Sheraton local, con la particularidad de que el evento -organizado por su hermano José, dirigente de la UIA- fue declarado de interés judicial por la Corte salteña.
La Acordada 12405 lleva las firmas del presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Alberto Catalano, y de sus pares Ernesto Samsón, Abel Cornejo, Guillermo Félix Díaz y Susana Kauffman.
En ella, los jueces consideraron que dicho foro debía ser declarado de interés judicial debido a "la importancia de la temática a tratar y la participación de los disertantes".
En esa acordada a la que accedió LPO, la Corte pedía además que la actividad fuera difundida a través de la página web del Poder Judicial Salteño y que sea publicado en el Boletín Oficial.
Desde el Gobierno de Salta se buscó darle toda la difusión posible al foro. En la inauguración del evento, Urtubey agradeció al "enorme equipo" que trabajó para que el foro tuviera "el volumen que tiene que tener por su importancia" y nombró a los participantes, entre los que está su hermano.
Además, el gobernador destacó el espacio como un ámbito propicio para lograr el diseño de "un modelo institucional que nos permita ser más eficientes". 
El foro fue, en rigor, organizado por un "comité" que integraban José Urtubey y con la impronta eclesiástica del Arzobispado de Salta y la Universidad Católica de Salta.
También participaron de la organización la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Católica de Salta, la Corte de Justicia de la Provincia, la Procuración General de la Provincia, el Consejo Económico y Social, la Cumbre Mundial de Políticas Públicas y empresarios locales.