https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Supermayorista Vital a favor de la lectura y la educación

Mostrando Donación Biblioteca Resistencia.jpg

La empresa concretó la donación 580 libros para niños y adultos junto a Fundación Leer y gracias a la colaboración de sus empleados

En el marco de su Programa de Sustentabilidad y de su 30° aniversario, Supermayorista Vital, empresa argentina, líder en la venta y distribución de productos del consumo masivo, donó, a través de una campaña en la que participaron sus colaboradores, 80 libros infantiles a Fundación Leer que fueron destinados al proyecto “Mochila Leer”, que lanzó la entidad con motivo de la celebración de sus 20 años de vida. También, como parte de esa misma acción, la empresa concretó la donación de 200 libros para adultos a la Biblioteca Popular Municipal de Resistencia (Chaco) y otros 300 libros infantiles nuevos para escuelas primarias de Loma Hermosa, Bahía Blanca y Resistencia (Chaco), localidades donde se encuentran 3 de sus 19 sucursales.

Esta acción surgió en diciembre del año pasado a través de una campaña interna bajo el lema Regalale a un Niño su primer Libro. Así, los colaboradores de Vital tenían que traer un libro usado y por cada uno, la empresa se comprometió a comprar otro nuevo para donar. Recolectamos 280 libros, 80 fueron destinados al proyecto Mochila de la Fundación Leer y 200 para la Biblioteca Popular de Resistencia. Además, adquirimos otros 300 libros nuevos para chicos de escuelas primarias”, comentó Florencia Pochinki, Responsable de RSE y Sustentabilidad de Supermayorista Vital. El proyecto Mochila fue impulsado por la Fundación Leer mediante el cual distribuyeron 20.000 libros y carnets de lectura entre escuelas de todo el país.

Los 300 libros infantiles nuevos se donaron entre las siguientes instituciones: Jardín de infantes Nro. 65 calle 7 y Marcelo T Alvear (Resistencia-Chaco); Escuela Primaria N°54 de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires) y en la Escuela EGB Nro 34 de Loma Hermosa (Buenos Aires).

Esta campaña fue concebida para fomentar la lectura y la educación tanto en niños como en adultos y es una de las iniciativas que apoyamos como parte de nuestro plan de Responsabilidad Social Empresaria, mediante el cual realizamos, desde nuestros inicios, hace 30 años, diversas acciones en pos del desarrollo cultural, económico y social de las comunidades donde estamos presentes”, agregó Florencia Pochinki.

Acerca de Supermayorista Vital
Desde hace 30 años, Supermayorista Vital brinda un servicio integral venta y distribución de productos del consumo masivo, generando negocios que satisfagan a toda la cadena de comercialización.  A su vez, brinda una propuesta de marcas propias, S&P y Bonux, en los rubros de comestibles y limpieza respectivamente. En la actualidad, cuenta con un total de 19 sucursales distribuidas en distintos puntos del país. Por otra parte, Supermayorista Vital emplea a nivel nacional a más de 2.000 personas entre empleos directos e indirectos y ofrece posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional.


Acerca de Fundación Leer

En veinte años de trabajo Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires. Así, 2.067.498 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.011.562 libros nuevos fueron distribuidos; 3623 espacios de lectura fueron creados y 22.301 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país.