https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Secretaria de Vivienda de la Nación y Gas Natural Fenosa lanzan una línea de créditos para financiar las instalaciones internas de gas natural en los hogares



En el marco del programa “PROCREAR Mejor Hogar”, la Secretaría de Vivienda, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, y Gas Natural Fenosa lanzan una línea de créditos para financiar las instalaciones internas de aquellos hogares que se encuentran sobre la red de gas natural, pero que aún no se han conectado a la misma por contar con dificultades de acceso a la infraestructura.

Horacio Cristiani, Presidente de Gas Natural Fenosa, sostuvo: “Para nosotros es muy importante la realización de este tipo de acciones, que permitirán que nuestro servicio llegue a más familias. Éstas iniciativas están enmarcadas en el plan presentado para el quinquenio 2017-2021, en el que nos hemos propuesto incorporar a la red de gas a 50.000 familias por año”.

Las condiciones del programa serán:

Ø  El préstamo será de hasta $ 16.735 que se pagará en 60 cuotas mensuales de hasta $433. La tasa de interés fija será del 16%, con un costo financiero total del 18,32%
Ø  El programa está vigente en los 30 municipios del oeste y el norte del conurbano bonaerense donde Gas Natural Fenosa brinda servicio.
Ø  Pueden de acceder a este beneficio todos aquellos hogares cuyos ingresos totales no superen el equivalente a 3 salarios mínimos vitales y móviles.
Ø  Los interesados en acceder a este beneficio deberán inscribirse en https://www.argentina.gob.ar/mejorhogar/gas.
Ø  Una vez aprobado el préstamo se le abrirá a cada interesado una caja de ahorro en el Banco Hipotecario.
Ø  El monto total del crédito cubrirá el costo de los materiales y la mano de obra matriculado.
Ø  La cuota del préstamo y su consumo de gas se abonarán vía débito directo de la caja de ahorro. Es importante destacar que las cuotas son fijas e inamovibles, a tasa preferencial.
Ø  Las cuotas comenzarán a pagarse, en la factura de gas, una vez que esté finalizada la conexión domiciliaria del hogar.

Desde el año 1992 Gas Natural Fenosa brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de  1.530.000clientes residenciales, 52.497 comerciales  y 1300 industriales,  398 estaciones de GNC y 4 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 24.800 kilómetros.

Para más información, visite www.gasnaturalfenosa.com.ar