https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SALON DEL AUTOMOVIL - Palabras de Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina

 

Buenas tardes a todos, es una alegría recibirlos en el stand de Mercedes-Benz Argentina, en el 8° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.

Cumplimos 65 años de presencia ininterrumpida en el país. En 1951 inauguramos la primera fábrica de Mercedes-Benz fuera de Alemania, el Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Desde ese entonces hasta hoy, casi 600.000 vehículos han salido de sus líneas de producción, incluyendo camiones, buses, automóviles y vans, y hemos llegado a exportar nuestros productos a más de 80 destinos en todo el mundo. Tal vez por esa razón, hoy somos la única empresa automotriz argentina que exporta sus productos a Estados Unidos y Canadá.

Más de 2300 empleados trabajan hoy en forma directa en nuestra empresa, y más de 25.000 familias conforman el mundo Mercedes en Argentina, incluyendo concesionarios, carroceros y proveedores. Una cadena de valor que se suma activamente a nuestra política de sustentabilidad, que empieza por casa, con nuestro extraordinario grupo de voluntariado corporativo, continúa con nuestra querida Escuela Técnica Fundación Fangio, única escuela privada de fábrica gratuita del país, con más de 230 alumnos formados en la excelencia y en valores, sigue con nuestro apoyo a fundaciones como Laureus, presidida por Hugo Porta, que lucha contra la marginalidad y la pobreza a través de la educación y el deporte, y termina en nuestro programa de carpooling corporativo, teneslugar.com, que hoy ofrece esta plataforma de manera gratuita a las empresas, con el objetivo de reducir la utilización del automóvil, reducir el consumo de combustible y ayudar al medio ambiente. Una iniciativa que nos entusiasma muchísimo.

Recientemente hemos tenido el orgullo de anunciar al Presidente Macri nuevas inversiones en el país para fabricar el sucesor de nuestro exitoso utilitario Sprinter. 150 millones de dólares y 500 nuevos empleos se suman a nuestro plan de inversiones en Argentina, que desde 2013 a la fecha ya supera los 370 millones de dólares, destinados a nuevos productos, incluyendo el lanzamiento del utilitario VITO, los nuevos modelos de camiones y buses EURO V, el facelift de la Sprinter, nuevas instalaciones logísticas y de distribución de repuestos, una nueva línea de producción de ejes, nuevos bancos de rodaje y una planta de producción de componentes remanufacturados.

En resumen, estamos muy orgullosos de estar en Argentina, con nuevos proyectos, como la Pick Up, con nuevas inversiones, con el liderazgo en vehículos comerciales, tanto en buses, camiones y vans, y de haber comenzado el año liderando el tan competitivo mercado de automóviles de alta gama. Pero sobretodo estamos muy orgullosos de sentirnos una empresa argentina más.

Muchas gracias.


Y ahora tengo el placer de darle la palabra a Manuel Mantilla, Manuel Mantilla, Director de la División Vans de Mercedes-Benz Argentina. Luego hablará Christian Kimelman Director de la División Autos de Mercedes-Benz Argentina”.