https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SALON DEL AUTOMOVIL - DS 7 CROSSBACK: EL SUV, SEGÚN DS. LA INNOVACIÓN Y SAVOIR-FAIRE PARISINO

En todas las etapas de su diseño, la voluntad de la Marca con el DS 7 CROSSBACK fue expresar el refinamiento, la excelencia y la exigencia del mejor savoir-faire. El resultado está aquí, con un auto carismático y una silueta idealmente proporcionada. Una perfecta alquimia entre potencia y refinamiento. Un objeto carismático, robusto y sensual, que revela a primera vista su personalidad y sus líneas elegantemente contrastadas.
“El DS 7 CROSSBACK marca una segunda generación en los modelos DS. Este SUV mundial, refinado y tecnológico, encarna el savoir-faire francés, al reunir materiales nobles, detalles artesanales y la última tecnología. Sus equipamientos de avanzada aportan confort de marcha y performance.”, comenta Yves Bonnefont, CEO Mundial de DS AUTOMOBILES.
Elegido por el nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, para su reciente asunción, el DS 7 CROSSBACK es el primer modelo de la segunda generación de vehículos DS y sin duda la gran figura que la marca presentará en la 8va edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Refinado y tecnológico, reúne el savoir-faire del lujo francés y las innovaciones tecnológicas en un automóvil de excepción.
“El DS 7 CROSSBACK seducirá los a los pioneros, a los apasionados por las últimas tendencias, a deportistas, a los amantes del arte, … es decir, a clientes que buscan una nueva experiencia al volante. Hemos creado un vehículo que marcará una época.”, dice Eric Apode, Vicepresidente Sr. Mundial de DS AUTOMOBILES.
Nuevo modelo emblemático de DS AUTOMOBILES, el DS 7 CROSSBACK reivindica un carácter a la vez refinado y robusto y un diseño carismático. Sus innovaciones tecnológicas y el carácter vanguardista de su diseño le permiten un nivel de confort, eficiencia y serenidad nunca alcanzados con anterioridad.  Un vehículo marcado por el arte de vivir a la francesa. Sus terminaciones propias de la relojería de precisión, hasta en los más mínimos detalles, encarnan la excelencia del savoir-faire de DS. El DS 7 CROSSBACK, diseñado y concebido en Paris es industrializado en el centro de producción del Mulhouse y en el de Shenzhen (China).

Un diseño carismático.
“En todas las etapas de su diseño, nuestra voluntad con DS 7 CROSSBACK fue expresar el refinamiento, la excelencia y la exigencia del mejor savoir-faire. El resultado está aquí con un auto carismático, y una silueta idealmente proporcionada. Una perfecta alquimia entre potencia y refinamiento.”, dice Thierry Metroz, Director de Diseño Mundial de DS AUTOMOBILES.
Carismático, robusto y sensual, el DS 7 CROSSBACK revela sus líneas elegantemente contrastadas y su personalidad a primera vista. El frente DS WINGS, vertical y distinguido del DS 7 CROSSBACK, expresa toda la nobleza, la performance y el carisma del auto. Desde la creación de la marca DS, la firma luminosa está en el centro del estilo DS. Facetados como piezas de joyería, los módulos LED de las luces delanteras, los DS ACTIVE, LED VISION, se iluminan ni bien se abre el DS 7 CROSSBACK con una luz púrpura y luego giran a 180º. Un verdadero placer visual inédito y una performance tecnológica, hipnótica y cautivante. Basándose en una tecnología 3D Full LED, las luces traseras fueron tratados de manera tridimensional en forma de escamas, directamente inspirado en un estilo vanguardista del último concept car de la marca DS: el E-Tense. Para diseñar esta magnífica firma, bautizada 3D REAR LIGHTS, los expertos DS recorrieron las últimas tecnologías de punta: el grabado láser, garantía de una precisión excepcional.
La expresión ‘avant-garde’ adquiere también todo su sentido en el interior a través de ambas pantallas de 12". Una oferta única en este segmento. La primera, de alta definición, se impone como una innovación en el universo competitivo de los SUV: facilita la navegación y gestiona la interfaz multimedia y del Mirror Screen. La segunda, personalizable, está dedicada al panel de instrumentos digital. Estas dos pantallas contribuyen así fuertemente a la identidad tecnológica del espacio interior tanto por su tamaño como por su resultado: Los grafistas DS, especializados en las interfaces (IHM), han creado un universo gráfico específico que confiere una experiencia única al usuario y personalizable a través de un universo que combina con la trama DS. Por otra parte, las funciones táctiles de la pantalla central proponen una modernidad y un uso simplificado.
La excelencia única del ‘savoir-faire’ francés.
“Cada DS refleja los deseos de su propietario y asocia numerosos savoir-faire únicos. Todos nuestros diseñadores, ingenieros, talabarteros, etc. pusieron su conocimiento al servicio de la confección del interior trabajando los materiales más nobles, con una rigurosidad totalmente artesanal.”, explica Metroz.
Contemporáneo y chic, el interior del DS 7 CROSSBACK expresa el savoir-faire de los equipos DS. Fiel a la filosofía del estilo DS - personalización -, propone cinco universos diferentes. Cinco Inspiraciones, que responden a los gustos y a los deseos de cada uno, que reflejan su temperamento. Celebrando Paris, cuna de la Marca, las Inspiraciones DS se denominan Bastilla, Rivoli, Faubourg, Opéra sin olvidar una Inspiración PERFORMANCE Line con el espíritu Grand Tourisme de la línea epónima recientemente lanzada por DS AUTOMOBILES.
“Cada material y cada detalle certifica la inspiración Alta Costura: su nobleza y su sensualidad, hasta el más mínimo detalle.”, amplía Metroz.
Respetuosos de la tradición, cada detalle y cada material (madera verdadera, Alcantara®, cueros granulado y nappa) de estas Inspiraciones fueron rigurosamente seleccionadas, trabajadas y posicionadas en el auto. Estos materiales son puestos en escena sobre amplias superficies envolventes y acogedoras: desde el tablero hasta los paneles de puerta, sin olvidar consolas y asientos, para que pasajeros y conductor queden cobijados en un ambiente global.
Como todos los DS, el volante está revestido de cuero. Y firma esta búsqueda permanente del detalle, las manijas y la parte central del volante (tapa del airbag) también pueden estar revestidas de cuero, una terminación excepcional. Y según la Inspiración elegida la perilla de la pantalla central también puede estar íntegramente engarzada en cristal
El DS 7 CROSSBACK cultiva también los códigos que DS instaló en sus últimas creaciones. Tantos signos de identidad discretamente presentes: la confección tipo malla de reloj de los asientos de cuero nappa realzado con una costura "punto perla", como el tablero, los paneles de puerta. Los toggle-switches de la consola central cromada están decorados con un grabado ‘Clous de Paris’.
¿Qué es el grabado y el punto perla?     
Con el espíritu de refinamiento de la Marca, el DS 7 CROSSBACK se orna con una de las más bellas técnicas de terminación de la alta relojería: el grabado.  Este savoir-faire, que data del siglo XVI, embellece aún hoy, el cuadrante, la caja o la máquina de un reloj.  Los diseños grabados, compuestos de líneas que se cruzan y se entrecruzan, pueden ser extremadamente variados. El grabado apela a calidades tan artísticas como técnicas, principalmente mecánicas. Este tipo de decoración está reservada a los relojes de alta gama por su complejidad. Entre los motivos de decoración, el grabado "Clous de Paris" es el más clásico por su belleza, su finura y su equilibrio. Fue imaginado por Abraham-Louis Breguet, fundador francés de los relojes Breguet, que introduce la técnica en la relojería desde 1786. Este ornamento decora las superficies con pequeños clavos de cabeza piramidal, cada uno separado por pequeños surcos.
Como su nombre lo indica, el punto perla, reproduce un motivo en forma de perlas. Está inspirado en una técnica de bordado utilizada en alta costura, para la realización de detalles altamente sofisticados. Todo es natural en el linaje de este espíritu de gran tradición francesa que nuestros talabarteros eligieron trabajar en los interiores, confeccionar nuestros asientos con este punto y convertirlo en una marca de fábrica.  
Tecnología en función de la eficiencia y la serenidad
“Una motorización híbrida naftera recargable de 300 caballos, con 4 ruedas motrices, caja de velocidades automática 8 relaciones, DS NIGHT VISION, DS ACTIVE SCAN SUSPENSION: nuestros ingenieros inyectaron en el DS  7 CROSSBACK, los últimos perfeccionamientos al servicio de la performance y de la seguridad.”, explica Apode.
"Cada modelo de DS, desde ahora, estará dotado de una versión híbrida o eléctrica competitiva. Y las denominaremos E-Tense”, decía Eric Apode en el Salón Mundial de Paris de 2016. La ambición se hace realidad con la motorización híbrida naftera recargable de 300 caballos y 4 ruedas motrices, disponible en el DS 7 CROSSBACK a partir de la primavera europea de 2019.
"Lo híbrido, según DS, es la performance y la eficiencia, pero también significa preservar la habitabilidad de los pasajeros y el volumen de baúl.", agrega Eric Apode. Es el caso en el DS 7 CROSSBACK, gracias a una arquitectura ingeniosa y única: la caja de velocidades automática electrificada está posicionada de manera transversal. La batería, que realiza la electrificación del tren trasero, es compacta y está alojada debajo del habitáculo. Esta organización permite así tener un piso plano con plazas traseras: una verdadera ventaja en términos de habitabilidad.
El cliente goza entonces de prestaciones dinámicas excepcionales en ruta, en ciudad, y una anatomía sin fisuras: el SUV cubre hasta 60* km en modo cero emisiones disponiendo de una habitabilidad generosa en su auto y un volumen de baúl que marca la diferencia.
Junto con el híbrido E-TENSE, el DS 7 CROSSBACK ofrecerá cinco motorizaciones térmicas (Euro 6.2) potentes, con buen torque, eficientes y lanzará una nueva caja de velocidades automática de última generación con ocho relaciones (EAT8):
- Tres motores nafteros (THP 225 S&S EAT8, THP 180 S&S EAT8, o PureTech 130 S&S BVM6)
- y dos motores Diesel BlueHDi (BlueHDi 130 S&S BVM6, luego EAT8 o BlueHDi 180 S&S EAT8)          
Estos diferentes motores están dotados de las tecnologías más logradas (presión de inyección a 200 bars para el THP, sistema Stop&Start, etc.) garantizando emisiones de CO2 en el mejor nivel del segmento. Así equipado, el DS 7 CROSSBACK ofrece un placer al volante ampliado y la serenidad dinámica cuando uno se encuentra al volante.
  1. DS PILOT: en ruta hacia el manejo autónomo
 "Nuestros clientes valoran en DS la unión entre tecnologías y refinamiento. Las últimas innovaciones de DS 7 CROSSBACK son signos de avance tecnológico. Los nuevos sistemas de asistencia al manejo incrementan aún más la seguridad y la serenidad del conductor; abren la vía al auto autónomo.”, comenta Apode.
  1. DS SAFETY: una vigilancia en todo momento
Asistir al conductor permitiéndole retomar el control de su vehículo en cualquier momento, esto es lo que brinda DS CONNECTED PILOT. Con él, es un paso más hacia el manejo autónomo.
Este equipamiento innovador regula la velocidad con respecto al vehículo que circula delante, posiciona con precisión el DS 7 CROSSBACK en su carril según las elecciones y hábitos del conductor al actuar en la dirección.
Utilizable hasta 180 km/h (según las legislaciones de los países), pilota velocidad y trayectoria para el conductor.  Muy útil por ejemplo en los embotellamientos o en autopista, este sistema ofrece seguridad y serenidad al volante de DS 7 CROSSBACK.
  1. DS PARK PILOT: estacionar con total facilidad
Gracias a esta nueva tecnología de asistencia, el auto se estaciona solo, en paralelo o a 90º, sin recurrir manualmente al volante y pedales.
DS PARK PILOT detecta un lugar para estacionar - correspondiente al tamaño del DS 7 CROSSBACK simplemente pasando por delante, y esto hasta a 30km/h. El conductor indica entonces en su pantalla táctil que desea estacionar, a 90º o paralelamente al cordón. Y con solo un movimiento: ¡presionar el botón Park y esperar que actúe la magia!
  1. DS SAFETY: una vigilancia en todo momento
Durante trayectos largos, una mala visibilidad o la falta de atención a menudo son sinónimos de peligro. DS SAFETY reúne 6 funciones primordiales para que la ruta sea más segura: DS NIGHT VISION, DS DRIVER ATTENTION MONITORING, DS ACTIVE LED VISION, vigilancia activa de los ángulos muertos, frenado de urgencia automático, reconocimiento extendido de las indicaciones en la ruta.
Manejar el DS 7 CROSSBACK- o ser llevado en un DS 7 CROSSBACK-, es serenidad en cualquier momento, es regalarse y regalar las mejores tecnologías para una seguridad en todo momento.
  1. DS NIGHT VISION: ver de noche
DS NIGHT VISION aporta una mejor legibilidad excepcional de la ruta de noche. Su cámara infrarrojo, ubicada en la parrilla delantera, detecta peatones y animales en la calzada hasta 100m. El conductor visualiza la escena en infrarrojo en el gran tablero de instrumentos digital (eje conductor) y ve aparecer los peligros rodeados de un marco de color amarillo luego de color rojo, según el nivel de criticidad. Alertado, puede entonces reaccionar. Habitualmente reservado a los vehículos de categoría superior, esta función de Night Vision equipa por primera vez un vehículo de este segmento.
  1. DS DRIVER ATTENTION MONITORING: no a la falta de atención
Actualmente, la tecnología, con la que cuenta el DS 7 CROSSBACK, permite identificar cualquier disminución de atención del conductor. DS DRIVER ATTENTION MONITORING, a través de una cámara infrarroja ubicada por encima del volante, con además una cámara en la parte superior del parabrisas, vigila en permanencia: los ojos para la fatiga (parpadeo), el rostro (orientación de la mirada) y los movimientos de la cabeza por distracción, la trayectoria del auto en las líneas de la ruta, desviaciones o requerimientos de giro del volante del conductor.
Ni bien DS DRIVER ATTENTION MONITORING detecta una anomalía en uno de los tres factores - movimientos no lineales y erráticos, o parpadeos de los ojos, signos de un conductor fatigado -, activa automáticamente una señal sonora y se muestra una alerta en la pantalla central.  Tanto de día como de noche.
  1. DS ACTIVE LED VISION: ¡ver y ser visto!
Además del placer visual verdaderamente inédito, los DS ACTIVE LED VISION se adaptan, tanto en ancho como en alcance, a las condiciones de la ruta y a la velocidad del vehículo. Así, se activan automáticamente cinco modos de iluminación: Parking, Town Beam, Country Beam, Motorway Beam, Adverse Weather. Las funciones luces giratorias (Dynamic Bending Light) y High Beam completan esta oferta. Al iluminar la ruta mejor y más lejos, o más sobre los laterales, el conductor - como sus pasajeros - gana en seguridad.
  1. DS ACTIVE SCAN SUSPENSION: la suspensión DS del siglo XXI
En 1955, el DS suscitaba sorpresa y admiración no solamente por su diseño visionario y escultural sino también por su tecnología de vanguardia. Grabado en todas las memorias, su suspensión hidroneumática le garantizaba un agarre y un confort totalmente inéditos, nunca equiparados por parte de la competencia. Algunas décadas más tarde, inspirados por esta innovación que aún deja huellas, los ingenieros de DS pusieron a punto la suspensión activa por cámara: DS ACTIVE SCAN SUSPENSION. Este sistema detecta las imperfecciones de la ruta delante del vehículo (5 m) y pilota permanentemente los 4 amortiguadores de manera independiente.
Anticipar es el leitmotiv de DS ACTIVE SCAN SUSPENSION. Para ello, la cámara - ubicada detrás del parabrisas-, así como cuatro sensores de base y tres acelerómetros analizan el tipo de ruta y las reacciones del DS 7 CROSSBACK (velocidad, ángulo volante, frenado, etc.). Transmiten en tiempo real estos datos a un calculador, que actúa sobre cada una de las ruedas independientemente. Según esta información, hace que la suspensión sea más firme o más flexible y esto de manera continua. Reactividad y finura se agregan a la serenidad del manejo de este SUV excepcional.
Socios franceses, elegidos por su savoir-faire
Para su nuevo SUV, DS eligió trabajar con socios franceses dotados de un savoir-faire conocido y reconocido en su sector de actividad. Socios con los que la Marca ya había colaborado en el marco del proyecto de concept-car (DS E-Tense) o de vehículos en serie (DS 3 PERFORMANCE B.R.M CHRONOGRAPHES). Foco en estos bellos encuentros …
Un reloj animado y exclusivo, con B.R.M Chronographes
Con DS 7 CROSSBACK, DS continúa su asociación con B.R.M Chronographes. Esta gran manufactura de relojería francesa elaboró un reloj animado y exclusivo, el B.R.M R180. Colocada con majestuosidad en el tablero, sale de su estuche girando sobre sí mismo ni bien arranca el DS 7 CROSSBACK. Sus agujas se colocan automáticamente en la hora exacta.

Un sistema Hi-fi inédito con FOCAL: FOCAL ELECTRA®
Después de haber diseñado la sonorización del concept-car DS E-Tense en 2016, los equipos DS y de FOCAL® - el líder francés de la acústica profesional y hi-fi- continúan su colaboración en DS 7 CROSSBACK. Efectivamente la firma sonora única FOCAL® y sus tecnologías innovadoras hicieron de ella un socio privilegiado para DS. Una misma voluntad: crear una solución de audio que responda a los criterios propios de la marca DS. Y aquí tenemos el resultado: un sistema Hi-fi FOCAL ELECTRA® que seducirá, como primicia mundial, los audiófilos y melómanos más exigentes en busca de sensaciones en la ruta.
Neumáticos para más confort y seguridad con MICHELIN
Y por supuesto, la serenidad dinámica que brinda DS 7 CROSSBACK pasa por los neumáticos. De esta manera, la asociación de DS Automobiles y Michelin permitió desarrollar unos neumáticos que garanticen confort y seguridad.
Dimensiones
Largo: 4,57m
Altura: 1,62m
Ancho: 1,89m
Baúl: 555