https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rosatom firmó un acuerdo de patrocinio con el Consejo Mundial de Energía



La empresa rusa de energía nuclear que planea desembarcar en la Argentina se comprometió a realizar investigaciones científicas en el campo de las energías verdes.

La corporación estatal rusa Rosatom y el Consejo Mundial de Energía firmaron un acuerdo para, en el marco del programa de Patrocinio, ambas partes realicen investigaciones científicas dedicadas a los temas de energía, además de celebrar actividades profesionales a nivel regional e internacional.

Por parte de Rosatom el documento lo firmó el Primer Vicedirector Gerente, Director del Departamento de Desarrollo Corporativo y Negocios Internacionales Kirill Komarov y por parte del Consejo Mundial de Energía, su Secretario General Christoph Frei.

“Espero que la cooperación entre las dos organizaciones establecida por este acuerdo nos permita llamar la atención de los miembros del Consejo Mundial de Energía sobre la energía nuclear que consideramos una parte integral de la energía “verde” del futuro”, afirmó Kirill Komarov.

Por su parte, Frei comentó: “Estamos muy contentos de que Rosatom patrocine el Consejo Mundial de Energía. Actualmente la energía está en una gran transición y la colaboración con nuevos socios nos ayudará a profundizar nuestra comprensión de las implicaciones y las nuevas oportunidades que surgen de las nuevas realidades energéticas”.

En lo que respecta a la Argentina, la empresa Rosatom se encuentra analizando la posibilidad de construir una nueva central nuclear en el país en los próximos años.


Acerca de ROSATOM
Rosatom es una corporación estatal rusa, una de los líderes del mercado global de las tecnologías nucleares. Reúne los activos de la energía nuclear y de ingeniería de energía, así como el diseño y la construcción de las centrales nucleares. También fabrica equipos y producción de isótopos para la medicina nuclear, realiza investigaciones y produce productos innovadores nucleares y no nucleares. Rosatom integra más de 300 empresas e instituciones científicas, incluyendo producción de complejo de armas nucleares y la única flota de propulsión nuclear en el mundo. La corporación está encargada con el asunto de realizar la política única estatal en el campo de energía nuclear y cumplir las obligaciones internacionales de la Federación de Rusia en al ámbito del uso pacífico de la energía atómica. La Corporación Estatal Rosatom es miembro del Comité Nacional de Rusia del Consejo Mundial de Energía desde 2012.

Sobre el CONSEJO MUNDIAL DE ENERGÍA (WEC)
Fue fundado en 1923 y es un actor líder del sector energético que atrae la atención de la comunidad mundial y favorece al desarrollo de medidas activas para el suministro sostenible y equilibrado de la energía para toda la humanidad. Es un organismo acreditado de las Naciones Unidas que se encarga de los temas de energía y también la comunidad más grande que incluye más de 3000 organizaciones estatales y privadas de más de 90 países del mundo. El WEC cubre las políticas mundiales, nacionales y regionales mediante la realización de eventos de alto nivel, la organización de investigaciones y la publicación de sus resultados. El Consejo utiliza su estructura para promover el diálogo dirigido a la elaboración de una política de energía equilibrada. Es una organización global independiente cuyo trabajo abarca todos los países que utilizan todos los tipos de energía y todas las formas de recibirla. El programa de Patrocinio del Consejo Mundial de Energía cuenta con las empresas más grandes del sector energético (Alstom, EDF, ENGIE, GE Power, Korea Electric Power Corp, Siemens AG, Tokio Electric Power Co u otras).