https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PREVIA DEL GRAN PREMIO DE AZERBAIJÁN Ronda 8 de 20 Bakú, 23 al 25 de Junio de 2017


Por ser el último lugar que se incorporó al calendario de Fórmula 1, el circuito callejero de Bakú es del que menos información tienen los equipos, habiendo conducido sólo allí una vez, en la carrera inaugural el año pasado.  Desde entonces, los reglamentos técnicos y las características de los neumáticos han cambiado, por lo que una vez más será una incertidumbre. Los neumáticos nominados para el circuito callejero más largo y rápido del año son el medio, suave y superblando: una combinación vista por última vez en Bahrein este año.
 
LOS TRES COMPUESTOS ELEGIDOS:    
Rojo superblando - Amarillo blando - Blanco medio

EL CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL NEUMÁTICO:
  •  Bakú es la segunda vuelta más larga del año (6,003 kilómetros) después de Spa, Bélgica.
  •  Conocida como "la ciudad de los vientos": las ráfagas pueden complicar los ajustes de los autos.
  • Una parte de la vuelta es en asfalto nuevo, por lo que los equipos descubrirán el agarre en las prácticas.
  • La estrategia ganadora del año pasado fue de una sola parada por lo que podría repetirse este año.

MARIO ISOLA – DIRECTOR DE CARRERAS DE AUTOS:

“Luego de Mónaco y Montreal, Bakú es el tercer circuito no permanente, de poco agarre a la superficie, pero tiene un carácter bastante diferente. La vuelta es mucho más rápida, con más energía para los neumáticos, y la temperatura de la pista podría ser muy alta, como el año pasado. Por estas razones, hemos elegido una gama de neumáticos del medio del espectro, que funcionó bien en 2016. Tal vez una sorpresa en ese entonces fue que no había autos de seguridad, por lo que este podría ser un factor a tener en cuenta al formular la estrategia de carrera. Con una combinación de curvas de baja velocidad y rectas largas, es muy difícil encontrar el equilibrio adecuado, especialmente en términos de carga aerodinámica”.
 
¿QUÉ HAY DE NUEVO?
  •   Si Lewis Hamilton se adjudica la pole position en Bakú, rompe el récord de 65 poles establecido por Ayrton Senna y estará muy cerca del récord de Michael Schumacher de 68.

LOS NEUMÁTICOS ELEGIDOS HASTA EL MOMENTO: