https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nuevas obras de electrificación para productores sanjuaninos

El Ministerio de Agroindustria de la Nación y el gobierno de la provincia de San Juan inauguraron hoy una red eléctrica que beneficia a 120 familias dedicadas a la cría de cabras y ovejas. La obra, que fue ejecutada por el PROSAP-UCAR, implicó una inversión que superó los $55 millones y contó con financiamiento internacional.

En línea con las políticas de inversión pública que lleva adelante el Ministerio de Agroindustria que conduce Ricardo Buryaile, esta mañana quedó inaugurada en el departamento 25 de Mayo una obra de electrificación rural que consta del tendido de una línea de media tensión de más de 60 km y unos 100 km de líneas de distribución interna para la conexión directa a los usuarios.

La obra, que implicó una inversión superior a los $55 millones, fue ejecutada en el marco del proyecto "Electrificación Rural para el Desarrollo Pecuario del Departamento 25 de Mayo de la provincia de San Juan" que la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) llevó adelante a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) y que contó con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Participaron del acto de inauguración realizado en una escuela de la localidad de Las Trancas, el gobernador provincial, Sergio Uñac; Eduardo Jacobs, responsable del Área de Desarrollo Territorial de la UCAR; y el representante del PROSAP en dicha provincia, Héctor Llera. También estuvieron el ministro provincial de la Producción, Andrés Díaz Cano; y el director provincial de Recursos Energéticos, Antonio Soler, entre otros funcionarios, productores beneficiados y técnicos locales.

La obra realizada por el Ministerio de Agroindustria está ubicada en el sureste provincial, en una zona rural de 17 pequeñas localidades que abarcan unas 220.000 has donde 120 familias de productores accedieron de manera directa a la energía eléctrica, expandiendo la actividad agropecuaria y fomentando el arraigo rural.

Además, con esta iniciativa se contribuirá desde el gobierno nacional, al proceso de reconversión productiva a través de la ejecución de un programa de asistencia técnica y transferencia de tecnología, la regularización de la tenencia de la tierra y de los títulos de propiedad de las fincas en que habitan esas familias.

La Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria viene implementando diversos proyectos de inversión pública, tanto a nivel provincial como nacional, que apuntan a mejorar la infraestructura rural y los servicios agroalimentarios, entre ellos los caminos rurales, sistemas de riego y el acceso a la electricidad en zonas rurales.