https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOTICIAS DE EMPRESAS EN POCAS LINEAS.......BUSCA LA TUYA....

  • La cotización de la empresa de bienes de equipo Duro Felguera, que se encuentra inmersa en un proceso de renegociación del vencimiento de deuda, ha caído un 39,2 por ciento en las dos últimas sesiones bursátiles, hasta 0,51 euros por acción.


  • El sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), el de las empresas como Uber y Cabify, podría recibir unas 10.000 nuevas licencias próximamente, en virtud de pronunciamientos judiciales actualmente pendientes, según estimaciones de los ayuntamientos.


La agencia de medición de riesgo Moody's ha ratificado hoy todas las calificaciones del Banco Santander y ha mantenido su perspectiva en estable después de que la entidad se haya adjudicado el Banco Popular por un euro. En un comunicado, Moody's también ha precisado que ha elevado las calificaciones de la deuda sénior y de depósitos de Banco Popular hasta Ba1, y las ha colocado en revisión al alza.


  • La farmacéutica Reig Jofre prevé entrar en el mercado estadounidense en 2019 y destinar 10 millones este año a I+D y a aumentar su capacidad industrial, de los cuales tres millones ya se invierten para ampliar su planta de Sant Joan Despí (Barcelona).


El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, se han reunido este jueves en Bruselas para ultimar un acuerdo que permitirá a la compañía española explorar un nuevo bloque en el Sur del país, donde se encuentran los principales campos productores. Además, han conversado sobre nuevos proyectos de interés conjunto.


  • El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha afirmado hoy que el negocio de construcción de la compañía se incrementará en Latinoamérica, Europa, Norteamérica y Oriente Próximo mediante la combinación de "crecimiento orgánico, alianzas y una posible operación corporativa en Estados Unidos".


  • Telefónica va a someter mañana, viernes, a la junta general de accionistas el pago de un dividendo de 0,40 euros en efectivo por acción con cargo a reservas de libre disposición pagadero en dos tramos, el primero de ellos el 16 de junio próximo.


Telefónica y Acciona han firmado hoy un contrato en virtud del cual esta última suministrará la mayor parte (el 71,6%) de la energía eléctrica de alta tensión con telemedida que consumirá Telefónica en España en 2018 y que será 100 % renovable, han informado hoy ambas compañías. De esta forma, Telefónica cumple uno de los puntos esenciales de su Plan de Energía Renovable, y el 44% del consumo de electricidad global de Telefónica es ya renovable, lo que equivale al consumo medio anual de 203.749 hogares.

La compañía duplica así el uso de renovables, que hace un año se situaba en el 21%, y acelera para cumplir los objetivos que se ha marcado para contribuir al Acuerdo de París: alcanzar el 50% para 2020 y el 100% en 2030, combinado con una reducción del consumo de energía. La compañía estima que cuando sea totalmente renovable conseguirá un ahorro potencial del 6% en la factura de energía, lo que equivale al 1,4% de sus ingresos actuales.


Iberdrola dijo el jueves que integrará los activos de su distribuidora brasileña Elektro en Neoenergía, otra filial de la española en Brasil que controlará con una participación del 52,45 por ciento. En un comunicado al supervisor bursátil, Iberdrola dijo que se ha comprometido a sacar a bolsa Neoenergía cuando sus socios en esta sociedad -el público Banco do Brasil y su fondo de pensiones Previ- lo estimen oportuno. Iberdrola, que actualmente tiene el 39 por ciento de Neoenergía, dijo que la operación tendrá un impacto "positivo" en sus cuentas, pero que no lo cuantificará hasta su cierre.