https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Messe Frankfurt renueva su compromiso con la sustentabilidad



La compañía alemana -que tiene sede en Argentina- publicó su informe 2016/2017 para UN Global Compact, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo
En el Día Mundial del Medioambiente, la empresa reafirma la importancia de cuidar el planeta
Messe Frankfurt GmbH, la firma líder en organización de exposiciones y congresos a nivel mundial, dio a conocer su nuevo reporte como miembro del UN Global Compact (Pacto Global de Naciones Unidas), en el cual se esboza la labor de RSE del Grupo durante el periodo 2016/2017. La iniciativa consiste en un llamamiento a las empresas para alinear sus estrategias y operaciones con los principios universales de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.
La protección del planeta es uno de los mayores desafíos que enfrenta la comunidad internacional. Por este motivo, la compañía alemana está implementando numerosas medidas que tienen que ver con la eficiencia energética  y el manejo responsable de los recursos en su recinto ferial.
En la construcción del nuevo Hall 12, por ejemplo, se están utilizando los materiales más avanzados y eficientes, con niveles de consumo que serán un 45 por ciento por debajo de lo exigido por las normas locales. Además, un tercer sistema fotovoltaico entrará en funcionamiento a partir de 2018, el cual producirá 1,4 millones de kWh de electricidad verde por año para uso propio. Esto equivale al requerimiento de hasta 400 hogares, y alrededor del ocho por ciento de las necesidades energéticas de todo el recinto.
Otro de los objetivos es reducir significativamente el consumo de energía en un 10 por ciento hasta 2020. Un equipo de especialistas se encarga de coordinar y monitorear todas las actividades en pos de garantizar que la meta se cumpla en los plazos establecidos. 
Los esfuerzos también están puestos en la movilidad y logística sustentables. Gracias a su ubicación céntrica y a su excelente acceso a todos los medios de transporte (el predio cuenta con una estación de tren suburbano propia) se promueve la utilización de transporte público, disminuyendo la dependencia de los coches individuales. Para sus clientes y personal, en tanto, se ha aumentado el número de puntos de recarga para vehículos eléctricos a 13, y la flota propia ahora incluye hasta cuatro automóviles eléctricos. Además, se ha implementado uno de los sistemas de control de tráfico y logística más sofisticados de la industria ferial, que acorta los tiempos de montaje y desmontaje de los eventos, reduciendo significativamente la contaminación acústica y el nivel de emisiones.
En Argentina, específicamente, la compañía se encuentra trabajando en la promoción del uso de energías alternativas. En 2016 se anunció un compromiso con la nueva ley 27191 de energías renovables, por lo que este año se les dará un lugar destacado en uno de sus principales eventos: BIEL Light + Building Buenos Aires, la Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica, que se realizará del 13 al 16 de septiembre en La Rural Predio Ferial.



Información adicional sobre Messe Frankfurt
Messe Frankfurt es uno de los organizadores de ferias líderes del mundo, con más de 640* millones de euros de facturación y 2.364* empleados. El grupo posee una red global formada por 30 filiales y 55 Sales Partners internacionales. De este modo, Messe Frankfurt se encuentra presente en 175 países. En más de 50 emplazamientos de todo el mundo se celebran eventos «made by Messe Frankfurt». En el año 2016 Messe Frankfurt organizó 138* ferias, de las cuales más de la mitad tuvieron lugar en el extranjero.
En los 592.127 metros cuadrados de recinto ferial de Messe Frankfurt existen actualmente diez pabellones y la empresa gestiona además dos centros de congresos. La Festhalle es uno de los salones más populares de Alemania para la celebración de cualquier tipo de evento. La empresa está en manos del sector público, los socios son la ciudad de Fráncfort, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.
Más información en:
www.messefrankfurt.com
*cifras preliminares 2016

Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina
Es la filial de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building, Confemaq, Emitex, ExpoCehap, ExpoFerretera, ExpoMant, Intersec Buenos Aires, Simatex, Tecno Fidta. Además realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo, Arminera y Feria COAS de las Naciones, entre otras.
Encontrará más información en www.argentina.messefrankfurt.com