https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los inversores en mercados emergentes piensan que los BRIC están de vuelta

Los inversores de los mercados emergentes están acumulando de nuevo acciones de las llamadas naciones BRIC -Brasil, Rusia, India y China- impulsando las entradas mensuales y los precios de las acciones a máximos casi dos años.
La apuesta es que una recuperación en la economía global impulsará la demanda de las exportaciones de productos básicos de los países, impulsará una expansión del consumo de la clase media y ayudará a fortalecer las cuentas fiscales.
Cortejados por los esfuerzos de la India para agilizar las regulaciones, el repunte económico de Brasil, la estabilización de los precios de las exportaciones de petróleo rusas y la moneda más fuerte de China, los traders están entrando ante los mayores rendimientos de los países y mejores perspectivas para las acciones. Se trata de un giro importante después de que fueron atrapados por una caída del 40 por ciento en el mayor ETF BRIC desde finales de 2012 a principios de 2016.
"La mejora de los fundamentos, las valoraciones atractivas y los altos rendimientos en un mundo de baja rentabilidad hace que los mercados emergentes vuelvan a ser atractivos, incluyendo algunos de los BRIC", dijo Jens Nystedt, un gestor de fondos de Morgan Stanley Investment Management que supervisa 417.000 millones de dólares en activos.


capitalbolsa