Con una superficie de 21 hectáreas, la reserva de Toyota Argentina tendrá la finalidad de recibir y educar a la comunidad sobre la importancia de la naturaleza, con el apoyo de la Asociación Aves Argentinas.
Como parte del Desafío Ambiental 2050, Toyota Argentina realizó la presentación del proyecto educativo de su Reserva Natural en el predio de la planta industrial de Zárate.
La inauguración sumó además la visita de 200 niños de las escuelas N°36, 21 y 33 de Zárate y las escuelas N°4, 21 y 23 de Campana, quienes realizaron una actividad de forestación de especies nativas en el lugar.
Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina comentó “en el marco de nuestro Desafío Ambiental 2050 es un orgullo para Toyota esta integración junto a Aves Argentinas para ofrecer un verdadero proyecto educativo ambiental en la reserva con miras a un futuro mejor. Estamos consolidando así nuestro trabajo de educación ambiental con los niños y los jóvenes de nuestra comunidad de Zárate y Campana, a través de un modelo de trabajo educativo que nos invita a vivir en armonía con la naturaleza”.
Los ambientes de la Reserva Natural Toyota
Las áreas naturales protegidas son ideales para la educación ambiental, la recreación, la investigación, el disfrute de la naturaleza y la interpretación del patrimonio.
La reserva Natural de Toyota cuenta con 5 ambientes: Talar, formación boscosa; Totorales y Lagunas, cuerpos de agua que cuentan con varios tipos de plantas flotantes y sumergidas; Pastizales, ambiente abierto de plantas bajas; Pajonales,amortiguan las crecidas y purifican el agua y Selva marginal, bosque con diversos estratos de especies. Además integra 3 ecoregiones: Pampeana, Espinal y Delta e Islas del Paraná.
En particular, esta Reserva reúne una convergencia de ambientes naturales que convierte a esta zona en la más biodiversa de la provincia de Buenos Aires. La Reserva se ubica a sólo 4000 metros del Río Paraná, importante corredor de flora y fauna del litoral argentino y a 17 km en línea recta de la Reserva Natural Otamendi. La cercanía a estos ambientes incorpora a la Reserva Toyota como un valioso eslabón en el corredor biológico de la región del noroeste bonaerense.
Toyota fortalece así su compromiso con la biodiversidad, el desarrollo sustentable y el cuidado de los recursos, sumando sus iniciativas de educación del medio ambiente a través del Programa Conciencia ambiental; y sus acciones educativas en el Visitor Center ubicado en la planta de Zárate, para contribuir con acciones de concientización dirigidas a los vecinos de la zona.
El área abrirá en horario de 9 a 17 hs. Los visitantes deberán solicitar la visita guiada a la reserva a:[email protected]