https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La próxima recesión cambiará completamente todas las valoraciones de los activos

Llegamos a un período que podría llamarse "El Gran Reinicio". A medida que nos acerquemos, tendremos que lidiar, de una u otra forma, con las burbujas gemelas más grandes de la historia del mundo. Una de esas burbujas es la deuda global, especialmente la deuda pública. La otra es la burbuja aún mayor de las promesas del gobierno.
La historia muestra que es más que probable que Estados Unidos sufra una recesión en los próximos años. Cuando llegue, es probable que el déficit del gobierno de EE.UU. se encuentre por encima de los 2 billones de dólares al año.
Obama tardó ocho años en alcanzar una deuda de 10 billones de dólares después de la recesión de 2008. Se podrían tardar sólo cinco años en alcanzar los 10 billones de dólares una vez que estalle la próxima recesión.
Este es un gráfico de Mauldin Economics creado a finales de 2016 utilizando los datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso. Muestra lo que ocurrirá en la próxima recesión si los ingresos disminuyen en el mismo porcentaje que en la última recesión (sin contar siquiera que ahora los gastos son más altos).

"Y se puede sumar un déficit de 1,3 billones de dólares en este gráfico a los más de 500.000 millones de dólares en deuda no presupuestada y agregar un gasto más alto al aumentar las tasas de interés", dice John Mauldin.
"El catalizador podría ser una recesión europea que se propague a EE.UU. O podría ser una provocada por los errores monetarios y fiscales de Estados Unidos. O una crisis de financiamiento en China, o una crisis en los mercados emergentes.
Cualquiera que sea la causa, la próxima recesión será tan global como la anterior. Y habrá más acumulación de deuda y más caos político y económico.
Puede ser un Completo Reset
El Gran Reinicio también traerá un aumento en la volatilidad. Y la correlación entre clases de activos volverá a acercarse a 1.0, como lo hizo durante 2008-2009.
Si tengo razón sobre la creciente carga de la deuda, la recuperación de la próxima recesión puede ser incluso más lenta que la última recuperación. Será así a menos que la recesión sea tan profunda que tengamos un reajuste completo de todas las valoraciones de activos.
No creo que los políticos y los bancos centrales lo permitan. Se imprimirá más dinero y tratará de mantenerse durante el mayor tiempo posible, frustrando cualquier recuperación normal, hasta que los mercados obliguen a ello.
Puedo pensar en al menos tres o cuatro maneras en las que los políticos y los banqueros centrales reaccionarán durante el Gran Reinicio. Cada una traerá un tipo diferente de volatilidad y efecto en las valoraciones.
La flexibilidad será fundamental para invertir exitosamente en el futuro.
Creo que la respuesta radica en la diversificación entre estrategias de negociación no correlacionadas que pueden invertir en cualquier clase de activo."
Fuentes: John Mauldin


Carlos Montero - Lacartadelabolsa.com